LOS PACIENTES CON DIABETES DEBERÍAN VIGILAR SUS OJOS

En España, uno de cada diez diabéticos sufre Edema Macular Diabético (EMD), la principal causa de pérdida visual.“A diferencia de la Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE), que ha sido nuestro caballo de batalla en los últimos años, el EMD suele afectar a pacientes más jóvenes”.

signs-you-have-diabetes-type-2-76687

La presencia de la Diabetes está aumentando de forma exponencial de manera que también lo hace la prevalencia de EMD, según Marta S. Figueroa, expresidenta de la Sociedad Española de Retina y vitreo.

El síntoma más frecuente del EMD es que se produce la acumulación de líquido en la zona de la retina responsable de la visión central, por tanto, se pierde agudeza visual, lo que conlleva que sea imposible realizar tareas como leer, conducir o incluso reconocer personas. Su carácter invalidante la sitúa como una de las patologías retinianas de mayor importancia.

Lo más importante es hacer un control oftalmológico en el momento en el que al paciente se le diagnostica diabetes pues en muchos casos, ya existen lesiones en la retina aunque no presenten ningún síntoma.

Hay que controlar los niveles de colesterol y triglicéridos así como el índice de glucemia y la tensión arterial, ha apuntado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s