V FORO DE INVESTIGACIÓN DE LAS ENFERMEDADES RARAS

El 27 de abril de 2015, a las 16:00, se celebrará en Madrid el V Foro de Investigación organizado por la Fundación Pfizer.

En esta ocasión, el programa estará dedicado a las enfermedades poco frecuentes, poniendo el foco en cómo se puede contribuir a lograr los objetivos de innovación, a la vez que se favorece el desarrollo de una sociedad basada en el conocimiento colaborativo.

foro-investigacion-2015-home

La investigación en enfermedades poco frecuentes pretende ser sobre todo traslacional, con el foco puesto en dominios como la proteómica, la biología de sistemas, la identificación génica o la epigenética, bajo el paraguas de alianzas y redes colaborativas.

También se destacará cómo los modelos predictivos que emplean los investigadores en este área pueden tener su aplicación en el estudio de las enfermedades comunes. De ahí que la coordinación y colaboración sea algo fundamental en la relación entre investigadores, asociaciones de pacientes y entidades públicas y privadas.