HISTORIAS DE SUPERACIÓN: #JON #SANTACANA, UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN ANTE LA DISCAPACIDAD VISUAL

Con una discapacidad visual se puede seguir, se puede empezar, se puede conseguir. Todo está en ti. Este es el ejemplo de Jon Santacana; un grande del deporte paralímpico español.

Jon Santacana es un esquiador alpino español, medallista olímpico. Su guía es Miguel Galindo y juntos han competido Campeonatos del Mundo y la Copa del Mundo organizados por el Comité Paralímpico Internacional, en la Copa de Europa y en las competiciones nacionales españolas.

Ganó un oro en los Campeonatos del Mundo de Anzerw 2000 (Suiza) y un oro y dos platas en los de Kanwoland 2009 (Corea del Sur). También representó a España en los Juegos Paralímpicos de Salt Lake City 2002, los Juegos Paralímpicos de Turín 2006 y los Juegos Paralímpicos de Vancouver 2010, ganando un oro y dos bronces en Salt Lake City  y un oro y dos platas en Vancouver.

En 2011, en el Campeonato del Mundo celebrado en Sestriere, Italia, fue plata en descenso y eslalon, y oro en Súper G, Súper Combinada, y eslalon gigante.5 En 2013 ganó tres oros junto a Galindo en las pruebas de descenso, Súper G y slalom gigante en el Campeonato del Mundo celebrado en La Molina, España

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s