MANUAL DE TURISMO ACCESIBLE

La obra Turismo Accesible gracias a la Fundación ONCE, se divide en cinco módulos que dan respuesta a las principales cuestiones sobre la accesibilidad en el turismo.

La primera parte del manual apareció con la denominación ‘Definición y contexto’; esta segunda, por su parte, con la de ‘Recomendaciones’; la tercera, con la de ‘Áreas de intervención’; la cuarta, con la de ‘Indicadores’, y la quinta, con la de ‘Buenas prácticas’.

La idea de proporcionar herramientas para la realización y la gestión eficiente del turismo accesible es la base del acuerdo de colaboración suscrito por Fundación ONCE, la OMT  (ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO) y ENAT en 2011.

Puedes bajarla pinchando este enlace:

manual_sobre_turismo_accesible._modulo_ii_cadena_de_accesibilidad_y_recomendaciones
Fundación ONCE apuesta por la inclusión de la accesibilidad en los organismos tradicionales de turismo, de manera que esta sea percibida como un requerimiento indispensable y para que los destinos vacacionales faciliten la experiencia turística y mejoren la calidad de vida de todos sus ciudadanos y visitantes.
A través de este documento, la OMT pretende alentar a los actores clave del sector a implementar medidas que obtengan como resultado una mayor participación de diferentes grupos de población en la actividad turística, incluyendo a las personas con discapacidad.