APP en4Dis

Logo-3

Las personas con movilidad reducida y útil para la discapacidad visual, disponen ya de una aplicación gratuita diseñada para ayudarles a guiarse por el interior de los edificios, al permitir tanto generar como visualizar información de accesibilidad.

en4dis-1-2-s-307x512
La app, presentada este martes en Madrid se enmarca dentro del proyecto ‘EN4DIS: nuevas tecnologías para una ciudad más accesible’, impulsado por Cocemfe Asturias, las empresas Oxígeno Empresarial e Innova y el centro tecnológico Fundación Prodintec.
Según explicó en rueda de prensa José Antonio Sánchez, jefe del proyecto, la aplicación permite dibujar trayectorias sobre el plano del edificio, mapear los puntos de interés (aparcamiento, ascensores, escaleras, mostrador de información, aseos, salidas de emergencia) y clasificarlos según su nivel de accesibilidad (accesible, practicable, no accesible o indefinido).

en4dis-1-0-s-307x512
Posteriormente, cualquier usuario puede descargarse el plano generado para desplazarse por el edificio conociendo previamente el nivel de accesibilidad de las instalaciones que va a visitar.
Las pruebas piloto de la aplicación, que está disponible de momento solo para Android, se han realizado en la sede de Prodintec, en el edificio principal del Parque Científico y Tecnológico de Gijón, en el Acuario de Gijón y en la Antigua Pescadería Municipal, pero existen ya algunos edificios, también asturianos, añadidos a su base de datos, que pretende crecer con el paso del tiempo y contar con inmuebles de toda España.
Tal y como indicó Sánchez, lo ideal sería que la app dispusiera de edificios públicos de interés general, pero también de empresas privadas que puedan ser de utilidad para personas con discapacidad, que son al final los principales destinatarios del programa.

En este sentido, su responsable señaló que la aplicación está pensada para personas con movilidad reducida, si bien dispone de colores contrastados y de voz para ser útil también a usuarios con discapacidad visual, que, no obstante, precisarán de mejoras para poder obtener un rendimiento óptimo con su uso.

Los interesados en descargarse la app pueden hacerlo de forma gratuita a través de la web del proyecto EN4DIS, que es ‘www.en4dis.com’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s