ViaOpta UNA APP PARA DISCAPACIDAD VISUAL

Primera ‘app’ de relojes inteligentes para personas con discapacidad visual

CI1KeGAXAAE7GBn

Novartis Pharmaceuticals ha lanzado una nueva versión de su aplicación ‘ViaOpta’ que permite a los pacientes con discapacidad visual utilizarla en un reloj inteligente, por ejemplo el ‘Apple Watch’ o ‘Android Wear’, tal y como se ha anunciado en el encuentro ‘Innovating for patients’ que la compañía ha organizado en Basilea

Se trata de una herramienta según ha informado el miembro del Foro Europeo Contra la Ceguera (EFAB) Ian Bancos añade que los pacientes podrán hacer una vida normal. Lo podrán realizar gracias a que la app utiliza voz y vibra alertando a la persona de próximas intersecciones o puntos de referencia.

Permite a los usuarios:

  • Conocer y guardar su posición exacta
  • Conocer localizaciones o puntos de referencia
  • Identificar objetos a través de la cámara del dispositivo
  • Desplazarse por entornos desconocidos
  • Disponible en varios idiomas

3 comentarios en “ViaOpta UNA APP PARA DISCAPACIDAD VISUAL

  1. SOY ALGO MAYOR Y DESINFORMADA DE ESTOS AVANSES PARA LAS PERSONAS CIEGAS O DE B VISION, VOY A RELEERLO CON + TRANQUILIDAD, YA DEBO ASISTIR A MI ESPOSO CIEGO, LEVANTARSE,DESAYUNAR Y +, QUEDO CIEGO TOTAL HACE70 DIAS LUEGO DE UNDERRAME(ESTA ANTICOAGULADO) YA HACIA 3 AÑOS HABIA TENIDO UN PRIMER PROBLEMA SIMILAR. GRACIAS X HACER ESTOS ANUNCIOS, YA SEA YO NO PUEDA ENTENDER BIEN EL ANUNCIO Y QUIZA DISPONERLO MARTA

    1. Hola Ana Marta,
      En el apartado de videos de la web de DOCE puedes aprender a tratar a una persona que no ve. También puedes ayudarle a que reconozca cosas. Eso es mejor que la tecnología actual. No debes preocuparte de las cosas de ordenador ni de teléfono pero sí aprender las cosas prácticas. Me imagino que no estás en España. No nos dices de dónde eres.
      Aquí disponemos de un personal técnico que te ayuda. Puedes también si necesitas apoyo psicológico hablar con nuestro equipo que te ayudarán por skype si te hace falta.

      Dinos en qué podemos ayudarte. Un fuerte abrazo y mucha fuerza.
      Ana De Luis Otero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s