ESTRENO DE LA PELÍCULA “BLIND”

Una película de Eskil Vogt

Dicen que mi facultad de visualizar imágenes desaparecerá al carecer de nuevos impulsos ópticos. Pero puedo ralentizar el proceso”.

Premio al Mejor Guión- Festival de Sundance
Premio Europa Cinemas Label-Festival de Berlín.

unnamed-19

El cine noruego se adentra en la cartelera de este caluroso verano para presentarnos una estupenda película, BLIND, ópera prima del joven director noruego Eskil Vogt, reconocido co guionista de películas como “Reprise” y “Oslo, 31 de agosto”.

BLIND es un drama ingenioso e impredecible acerca de los miedos y las fantasías más extrañas e imaginativas que tenemos y que nos cuesta compartir con los demás. La idea de BLIND parte de un monólogo sobre una mujer ciega que el director Eskil Vogt leyó y que en la película se traduce a través de una joven que acaba de perder la vista y regresa a la seguridad de su casa, donde va a vivir a solas con su marido, sus pensamientos y el recuerdo de los lugares y cosas que progresivamente se van borrando.

Eskil Vogt demuestra una habilidad excepcional al equilibrar un drama sobre la separación de una pareja con un humor atrevido, inteligente y creativo, convirtiendo la película en una auténtica experiencia “sensorial” alejada de la narración cinematográfica clásica.

El primer largometraje de Vogt se estrenó internacionalmente en el Festival de cine de Sundance donde la cinta consiguió el premio al mejor guion. Posteriormente recibió el premio Europa Cinemas Label en el Festival de cine de Berlín y le siguió, entre otros, el New Talent Grand Prix del festival internacional de cine de Copenhague.

Sinopsis: Después de perder la vista, Ingrid casi nunca sale de su piso. Todavía recuerda cómo es el mundo donde vivía, pero las imágenes que antes eran muy claras empiezan a ser sustituidas por visiones cada vez más borrosas. Ingrid sospecha que su marido Morten no siempre va a trabajar cuando se despide de ella. ¿No se quedara en el piso para observarla a escondidas? Y cuando dice que escribe correos electrónicos para la oficina, ¿no estará en realidad chateando con su amante?

Morten y Einar eran compañeros y amigos en la universidad, a los dos les apasionaba la música y el cine. Pero ahora, Einar ha dejado atrás sus pasiones y prefiere sumirse en el mundo del porno online y espiar a su bonita vecina Elin, una sueca que vive al otro lado de la calle. Elin se quedó sin un solo amigo al divorciarse y su única compañía es su hija de diez años.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s