VAMOS A VER LA TELEVISIÓN ACCESIBLE: MOVISTAR + Y WHATSCINE

La asociación DOCE colabora de manera activa con esta propuesta de MOVISTAR+ y WHATSCINE que procura una tele para todos. Bajo nuestro lema, #TodoParaTodos y en respuesta a la demanda de socios, simpatizantes, amigos, discapacitados visuales que nos preguntan ¿para cuándo podré tener todo accesible? os sugerimos que hagáis la encuesta de forma que ellos puedan mejorar la opción que nos permitirá VER la tele juntos.

Puedes entrar en Preguntas Frecuentes para resolver tus dudas y si tienes alguna que no figura, puedes enviarnos tu pregunta a asociaciondoce@gmail.com de forma que nosotros se lo hagamos llegar.

Seguimos creciendo, #VAMOS, recordadlo siempre.

Danos tu opinión y llévate un Pack de última generación
Coméntanos qué te parece nuestra iniciativa a través de estas demos y podrás conseguir un pack compuesto por una SmartTV, un Smartphone y una tableta

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 13.12.09

Movistar trabaja con WhatsCine para hacer accesible la oferta de cine de Movistar+ y para ello invita a todas las personas con discapacidad audiovisual a acceder a http://www.televisionaccesible.com, para conocer de primera mano la experiencia y ayudar a mejorarla dejando sus opiniones y sugerencias. La compañía pretende así poner en marcha la primera televisión accesible para todos y convertir a Movistar+ en la televisión de pago con la mejor oferta de vídeo en España para todos.
A partir de ahora, la plataforma Movistar+ ofrece películas en formato accesible a través de la app WhatsCine sin ningún coste adicional, pues el precio del alquiler no varía. Así, aquellos que son clientes de Movistar+ pueden consumir largometrajes accesibles como “La conspiración de noviembre”, “El hombre más enfadado de Brooklyn” o “Tarzán”, que ya figuran en una parrilla, que irá aumentando su oferta cada semana.
Cualquier persona, cliente o no de Movistar+, puede acceder a http://www.televisionaccesible.com para aprender cómo funciona la app a través de un vídeo, probarla con las demos de películas y dejar sus comentarios. En este espacio también encontrará respuesta a las dudas más frecuentes. La compañía sorteará en septiembre un pack compuesto por un smartphone, una tableta y una smart TV, entre todas las personas que hayan dejado su opinión y sugerencias en el microsite.

Con esta iniciativa, Telefónica da un paso más en su pretensión de llevar la revolución digital a todos sin excepción, consciente de que la tecnología es fundamental para mejorar la calidad de vida de todas las personas, incluidos los más de dos millones de españoles con discapacidad audiovisual, que ya pueden disfrutar del cine en familia con Movistar+ sin interferir en la experiencia de los demás gracias a la aplicación móvil gratuita WhatsCine, desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid.
WhatsCine es el único sistema del mundo con los tres elementos de accesibilidad integrados –audio descripción, subtítulos y lengua de signos- especialmente adaptado para Movistar+.

Las personas con discapacidad auditiva tienen la opción de elegir entre la Lengua de Signos Española (LES) y los subtítulos, que ofrece además de la transcripción de los diálogos, la identificación de los personajes mediante colores, información de los sonidos y la entonación de los diálogos. Tanto el intérprete de la LSE como los subtítulos no invadirán la pantalla del televisor sino que se visualizarán en la pantalla del Smartphone o la tableta del usuario.
Del mismo modo, las personas con discapacidad visual pueden utilizar el sistema de audiodescripción, que funciona a través de unos auriculares conectados al Smartphone o tableta.
¿Cómo funciona WhatsCine con Movistar+?
Para disfrutar del cine accesible es necesario:
Descargar e instalar en el Smartphone o tableta – Android o iOS- la app gratuita WhatsCine desde “Play Store” o “Apple Store”.
Acceder a la app desde el dispositivo y seleccionar las opciones WIFI o 3G
Pinchar en “MOVISTAR+” para conocer las películas accesibles de la parrilla y elegir una.
Seleccionar qué tipo de accesibilidad se necesita: audio descripción, subtítulos y lengua de signos. Sólo habrá que pulsar en la que proceda y comenzará la descarga.
Activar y sincronizar la accesibilidad en el apartado descargas cuando se desee disfrutar de la película.
Desde ese momento la aplicación está completamente sincronizada con la televisión y el usuario puede hacer todas las pausas que quiera, rebobinar, hacer un avance rápido, o pararla y retomarla en otro momento en el punto exacto en el que la dejó.