BREVE HISTORIA DE LAS GAFAS DE SOL

Durante el Siglo XII , China fue el primer lugar del mundo en el que se comenzó a desarrollar una forma para ahumar los cristales de cuarzo con la intención de oscurecerlos y estos eran usados por los jueces chinos para poder ocultar ante los demás las expresiones de sus ojos durante un juicio.

Más tarde, a mediados del Siglo XVIII se experimentó con lentes tintadas con el objetivo de buscar un remedio para algunos problemas específicos de la vista. Después, a inicios del Siglo XX , se empezó a generalizar el uso de las gafas oscuras como tal entre estrellas del cine mudo.

CMNmdW8WgAANePi

Ya en 1929 , en Estados Unidos inició la producción en masa de gafas oscuras que eran económicas y estaban al alcance de todas las personas, quienes comenzaron a usarlas para proteger sus ojos de los rayos del sol y en muchos casos también como un artículo que estaba de moda; todo esto causó que en 1936 aparecieran las primeras gafas polarizadas y durante los siguientes años su evolución continuó.

Actualmente existen varios modelos y diversos estilos de gafas oscuras para cubrir todas las necesidades y todos los gustos de aquellos que buscan unas para usarlas cuando mejor les convenga o lo necesiten.

Todas las patologías de retina, DEBEN SER PROTEGIDAS POR FILTROS DE ABSORCIÓN DE LUZ AZUL. No deben comprarse en ópticas que no estén especializadas en baja visión.

Unas gafas polarizadas no son útiles para estas enfermedades.
TODAS LAS PERSONAS, INCLUIDOS LOS NIÑOS DEBERÍAN LLEVAR GAFAS DE SOL EN LA NIEVE, EN LA PLAYA, EN ALTITUDES SUPERIORES A 1000 METROS O CUANDO TENGAN SENSIBILIDAD A LA LUZ; ESPECIALMENTE EN VERANO.

EL RESTO DEL AÑO SI SE VIVE EN UN PAÍS COMO ESPAÑA EN DONDE SIEMPRE HACE SOL, TAMBIÉN. LOS RAYOS UVA/UVB ESTÁN PRESENTES EN DÍAS NUBLADOS Y HACEN EL MISMO DAÑO A LA RETINA.

OJO AL DATO 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s