CURIOSIDADES: YA PODEMOS VER A TRAVÉS DE LOS OJOS DE LOS ANIMALES

Ya podemos ver el mundo a través de los ojos de los animales

A pesar de la complejidad inherente al ojo humano, la vista de algunos animales abarca longitudes de onda que sobrepasan nuestro espectro visible, como por ejemplo las abejas, que son sensibles a la luz ultravioleta. Ahora, gracias a un ‘software’ de fotografía digital de última generación desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de Exeter en Gran Bretaña, podemos ver a través de los ojos de los animales y apreciar las diferencias entre la visión cromática de unos y otros.

Por desgracia, no se trata de una tecnología que nos permita meternos en la mente del animal y ver a través de sus ojos en sentido literal, sino de un ‘software’ de fotografía que se sirve de una cámara de espectro completo y distintos filtros para calibrar las imágenes digitales y simular la visión animal de aves como el herrerillo común o el pavo real, de abejas, de hurones y de algunas especies de peces.

Hasta la fecha no existía una tecnología similar que permitiese realizar de forma precisa y objetiva mediciones de color para simular la visión animal, sino que se requería de complejos cálculos manuales. Este programa, de código abierto y disponible en Windows, Linux y MAC, se puede descargar de forma gratuita

http://www.jolyon.co.uk/myresearch/image-analysis/image-analysis-tools/

FUENTE: EUROPA PRESS / PORTALTIC ©

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s