El proyecto «VOY A TU CASA A LEER» nace de una idea surgida en Uruguay.

Las personas mayores que nos escriben y que han dejado de leer porque ya no utilizan ordenador ni tampoco tabletas necesitan tener su área cognitiva despierta y ágil. Que una persona vaya a leer a su casa supone muchas cosas; entre ellas, tener compañía, estar expectante, levantarse y tener a alguien con quien compartir, etc,e tc.

Pretendemos hacer que esta idea también se implemente en las residencias en donde muchos ancianos no pueden leer y nadie les visita.

Si quieres ser voluntario y te interesa este proyecto escríbenos a asociaciondoce@gmail.com

En el asunto pones; VOY A TU CASA A LEER

Si quieres que alguien vaya a tu casa, escríbenos y nos dices qué tipo de libros te gustaría retomar.

El proyecto se financia con las donaciones que cada persona de al lector. Pueden ser 5 euros la hora simbólicos o la voluntad.

La asociación DOCE no cobra por este servicio.

Seguimos creciendo. #VAMOS es nuestro lema, ¿vienes a leer?

150 comentarios en “BUSCAMOS VOLUNTARIOS QUE LEAN A PERSONAS CIEGAS O CON BAJA VISIÓN A DOMICILIO (CUBIERTO EL CUPO YA ¡MUCHAS GRACIAS POR TODO!)

1. ¡Hola!

Me llamo Raquel y llevo varios meses disfrutando de la lectura también en los podcasts que se graban para ciegos u otras personas que lo necesitan. Ayer mismo pensé: «Voy a llamar a la ONCE para ofrecerme voluntaria como lectora para podcasts.». ¡Y veo hoy este proyecto en facebook! 🙂 No me interesa recibir dinero. Solo regalar palabras.

2. hola soy claudio y me dedico a esto,leo cuentos desde el 2000 en principio en mis programas de radio, luego, como soy director de teatro,arme un espectaculo basado en la lectura y sume el canto que es tambien una menera de contar.
    a vuestra disposicion y encantado.

3. Muy linda idea!!!, si se implanta en Uruguay, mercedes o fray bentos encantada voy a leer, a quien quiera…lo mismo hacemos en el jardín de uno de mis niños, y ellos lo disfrutan muchísimo, adelanate!!!

4. Buenas tardes: Estoy interesado en colaborar con vosotros en este proyecto, siempre que sea en la zona donde vivo. Badajoz. Un saludo. SOL

5. Buenas tardes, soy Sonia de Palma de Mallorca y me gustaría participar en esta iniciativa….
    Sábados y domingos disponibles… entre semana un poco complicado sería a partir de las 19h.
    Gracias por hacer esto posible.

6. Hola, soy Aurora y me ha entusiasmado la iniciativa de vuestra asociación!!
    Si necesitais voluntarios podeis contar conmigo tambien.
    Un saludo afectuoso.
    Aurora

7. Hola! Me ofrezco voluntaria para el proyecto. Me parece una idea genial y animo a todo el mundo a que lo haga,no sólo para ellos si no también,para nosotros mismos.
    Un saludo y quedo a vuestra disposición.

8. si me gustaria ser voluntaria pero ustedes estan establecidos en venezuela por favor podrian indicarme, estoy a sus ordenes desde esta bella tierra.

9. Buenos días
    Me ha encanto el proyecto y me gustaría poder ser voluntaria. Vivo en el puerto de santa María en Càdiz. Os envíe un correo pero no he obtenido respuesta.
    Ssludos

10. Buenas noches. Soy Francisco Jiménez Alías. Vivo en Almería capital. Si hubiese alguien en la ciudad la cuál quieran que vaya a leerle un rato al día, pueden contar conmigo. Soy además Escritor Novel, ya he publicado mi primera novela (policiaca) «Miraflores, Código de Dioses», ambientado en los años de la Dictadura Franquista. Si os saliera alguna persona solicitando este servicio en Almería, podéis contar conmigo por supuesto (Almería Capital, pues no tengo carnet de conducir). Es una labor e iniciativa muy interesante la que han propuesto. Gracias. Estaremos en contacto.

11. Hola.
    Ya os escribí hace unos meses para ofrecerme para leer a quien lo necesite pero no obtuve ninguna respuesta.
    Podéis contar conmigo

12. Hola. Ya me ofrecí pero yo tampoco recibí respuesta. Soy de Badalona(Barcelona). Me encanta! Vuestro proyecto. Asi que contar conmigo.

1. Hola. Soy Ana de Valencia. Me ofrecí como voluntaria para leer pero no he recibido ningún aviso. Enhorabuena por vuestra labor. Gracias.

El 01/09/2016 00:39, DISCAPACIDAD VISUAL D.O.C.E. (DISCAPACITADOS OTROS

13. Aunque tengáis cubierto el cupo, me ofrezco por si alguien falla o tenéis mucha demanda (ojala). Me llano Ester, soy de Sevilla y no leo por dinero. Seguro que habrá más de uno que, con los tiempos que corren, no tengan ni esos 5 euros

1. Me llamo Lola, soy de Alcala de Guadaira y me ofrezco voluntaria para leer cuando lo necesiten. Estaria encantada de poder colaborar.
        Esoero sus indicaciones.

2. Hola, ya se que teneis el cupo cubierto pero para cualquier posible baja sabed que estarë encantada de colaborar.
        Un saludo:

Juana verlasco,

14. Buenas noches,

Yo también estoy interesada a colaborar cuando haya alguna baja o necesiteis a más gente. Creo que la lectura es muy importante que llegue a toda la gente.

Saludos,
    Cristina Calado