MÁS DE 8000 OFTALMÓLOGOS COINCIDEN ESTA SEMANA EN 3 CONGRESOS EN BARCELONA

Más de 8.000 oftalmólogos procedentes de todo el mundo coinciden esta semana en Barcelona, que acoge tres congresos internacionales relacionados con el estrabismo pediátrico, las cataratas y los problemas de córneas.
Tres sociedades internacionales en oftalmología han coincidido en celebrar en la capital catalana los congresos de la WSPOS (World Society of Paediatric Ophthalmology and Strabismus), la ESCRS (European Society of Cataract and Refractive Surgeons) y EUCORNEA (European Society of Cornea & Ocular Surface Disease Specialists).
Entre los asuntos que los especialistas debaten en estos congresos figuran el manejo quirúrgico del estrabismo y algunos avances, como el trasplante selectivo de córnea, el uso del láser de femtosegundo o las mejoras en queratoprótesis.
El tercer congreso de WSPOS (4-6 de septiembre) contará con un ‘Spanish Day’, organizado por el doctor José Visa, del Departamento de Oftalmología Pediátrica, Estrabismo y Neuroftalmología del Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona, en el que los oftalmólogos de habla hispana presentarán los últimos avances en esta subespecialidad.
Según ha explicado Visa, “el manejo quirúrgico de los diferentes tipos de estrabismo y sus complicaciones será uno de los temas destacados del congreso, con un programa muy extenso y variado de la mano de las principales autoridades mundiales”.
En cuanto a la oftalmología pediátrica, el congreso presentará comunicaciones y ponencias sobre casi todas las patologías oculares que afectan al niño y los progresos más recientes en el tratamiento de la ambliopía, el glaucoma congénito, las patologías retinianas y la catarata congénita, entre otras.

También se pondrán sobre la mesa los últimos hallazgos genéticos en relación a las alteraciones de la visión y los nuevos tratamientos para la retinopatía del prematuro, así como los avances en oncología ocular pediátrica”, ha avanzado Visa.

La cirugía refractiva y de catarata segura y mínimamente invasiva se tratará en el 33 congreso anual de la ESCRS (5-9 de septiembre), que reunirá en Barcelona a alrededor de 5.500 especialistas.
Por su parte, el congreso EUCORNEA (4 y 5 de septiembre) tendrá como tema estrella el trasplante selectivo de córnea.

Fuente:
Leer más: http://www.lavanguardia.com/vida/20150902/54436178789/mas-de-8-000-oftalmologos-coinciden-esta-semana-en-3-congresos-en-barcelona.html#ixzz3kbTI1SAh

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s