TRAVEL FOR ALL: VIAJES ACCESIBLES PARA TODOS

Un grupo de personas interesadas en que el turismo sea accesible para todos ha creado ‘Travel for all’, un proyecto de trabajo que busca ofrecer viajes y actividades de ocio en las que puedan participar con seguridad y comodidad los clientes con #discapacidad.
‘Travel for all’ nació hace un año de la mano de la agencia española y la Asociación Vasca de personas con Discapacidad (Bidaideac), junto con profesionales del ámbito social y turístico como el atleta paralímpico Javi Conde, entre otros.

En sus primeros meses de vida, la entidad ha puesto el foco en identificar espacios, recursos y actividades accesibles para poder integrarlas en sus propuestas de viaje dirigidas a distintos colectivos: personas ciegas, sordas, en sillas de ruedas, con discapacidad psíquica e intelectual.

Según indica su web, el proyecto “ofrece viajes accesibles para que personas y colectivos con cualquier discapacidad puedan viajar y disfrutar con las máximas garantías y comodidad”.
Además de viajes, la entidad cuenta en su oferta con actividades deportivas, gastronómicas, visitas y excursiones tales como buceo adaptado, talleres de elaboración de anchoas o recorridos museísticos preparados para personas con discapacidad.
“Estamos hablando con las Instituciones y asociaciones de personas con discapacidad para conocer de primera mano las posibilidades de ocio y turismo adaptado existentes y las necesidades que demandan sus usuarios: accesibilidad, visitas guiadas adaptadas, programas de viaje especialmente diseñados para estos colectivos …” añaden a Servimedia.

Fuente: Servimedia