#TORRELODONES PINTA DE COLORES SUS PASOS DE CEBRA. ¿CUÁL ES LA IMPORTANCIA DE LA ILUMINACIÓN Y EL CONTRASTE EN LA BAJA VISIÓN?

Torrelodones pinta más pasos de cebra de colores. Mediante esta iniciativa las personas con baja visión, discapacitados visuales y ancianos con cataratas distinguirán mejor el suelo y podrán guiarse a la hora de cruzar.

Desde D.O.C.E. agradecemos al Excmo. Ayuntamiento de Torrelodones y a su autor, D. Christo Guelov, dicha iniciativa. #VAMOS 🙂

DISCAPACIDAD VISUAL D.O.C.E. (DISCAPACITADOS OTROS CIEGOS DE ESPAÑA)

Dos millones de personas tienen discapacidad visual en España. Todos ellos tienen Baja Visión. Agradecemos a D. Benito Codina, presidente de ASPREH y profesor de Didáctica e Investigación de la Universidad de La Laguna. Especialista en la rehabilitación de personas con discapacidad visual y colaborador de D.O.C.E este interesantísimo video.

Con él, podremos ayudar a los discapacitados visuales y así conoceremos sus necesidades. A mayor diferencia de color, mayor contraste; luego ayudamos si existe contraste en las formas, por ejemplo.

Conceptos tales como luminancia, iluminancia, contraste, tamaño, agudeza visual, contraste de luminancia, positivo o negativo y tiempo de percepción.

A más contraste mejoramos la agudeza visual y mejoramos la capacidad perceptiva.

A mayor contraste mayor rendimiento.

Ver la entrada original

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s