APP ACCESIBLE EN EL MUSEO DE LA NATURALEZA Y EL HOMBRE DE TENERIFE

El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife estrena una aplicación accesible para guiar al visitante por la exposición permanente de este espacio, que reúne los fondos del Museo Arqueológico y del Museo de Ciencias Naturales de la isla.

La ‘app’, diseñada con el fin de que puedan usarla todos los públicos, es accesible para las personas con discapacidad auditiva o visual gracias a Áppside, un proyecto impulsado por Fundación Orange y GVAM para promover la creación de aplicaciones de guiado que permitan preparar la visita y descubrir de forma autónoma los espacios culturales más representativos del patrimonio español.

Estas ‘app’ se caracterizan por estar destinadas a todos los visitantes, por lo que son accesibles para personas con discapacidad visual o auditiva, al incluir subtítulos y vídeos en lengua de signos española, además de audiodescripciones.

La aplicación puede descargarse  de forma gratuita desde Google Play (Android) y App Store (iOS) y estátambién disponible en inglés.

Denominada también Museo de la Naturaleza y el Hombre de Tenerife, la ‘app’ incluye cuatro recorridos para que el visitante pueda elegir el que más le interese en cada momento.

Así, dispone de una visita de aproximadamente una hora por las piezas más señaladas de la colección; de otra ampliada de dos horas; de un trayecto específico por la arqueología del archipiélago, y de un último recorrido por la zona del museo dedicada a ciencias naturales.

Al realizar su descarga, el usuario almacena en su móvil de manera predeterminada la propuesta de una hora, pero en adelante puede seleccionar cualquiera de las ofertas adicionales.

Todos los contenidos audiovisuales de esta ‘app’ han sido audiodescritos con la colaboración de Aptent, traducidos e interpretados en lengua de signos española por Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) y subtitulados con el sistema de GVAM.