BUSCAMOS CINÉFILIOS QUE VEAN LA PELÍCULA “EL DISCURSO DEL REY” Y QUE COLABOREN CON EL PROYECTO HBB4ALL PARA ANALIZAR LA ACCESIBILIDAD

HBB4ALL (Televisión Híbrida para todos) es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea que analiza la calidad de los servicios de accesibilidad de nuestros productos audiovisuales.

Su objetivo es evaluar los obstáculos técnicos, organizativos, legales, culturales y lingüísticos que existen. Queremos encontrar fórmulas que mejoren la accesibilidad de esos servicios en Europa.

Con HBB4ALL, todos los ciudadanos europeos se benefician.

La Universidad Autónoma de Barcelona participa en el proyecto HBB4ALL.

El estudio actual analiza las formas más útiles para realizar la audiodescripción de películas con mucho contenido de elementos culturales. En este caso, hemos elegido estudiar la calidad de la audiodescripción de la película británica “El discurso del rey”, dirigida por Tom Hopper en 2010.

image

Nuestro objetivo con este estudio es contribuir a realizar audio descripciones útiles para los ciudadanos amantes del cine que son ciegos o que tienen algún tipo de discapacidad visual.

Para poder realizar el estudio necesitamos y buscamos voluntarios interesados que dispongan de un tiempo aproximado de tres horas para ver o escuchar la audiodescripción de la película y rellenar un par de cuestionarios.

Todas las personas con algún tipo de discapacidad visual, personas ciegas y también sin discapacidad visual estáis invitadas a participar en este estudio en una sesión de cine que esperamos que sea divertida.

¿Tenéis ese tiempo para colaborar con nosotros? En ese caso, poneos en contacto con la asociación D.O.C.E., que nos dará vuestros contactos para que podamos escribiros el equipo de la Universidad Autónoma de Barcelona y encontrar la forma más fácil para vosotros de colaborar: desde casa o juntos en un lugar que os venga bien.

Os agradecemos de antemano inmensamente vuestro interés.
Estamos encantados de responder cualquier pregunta que os surja sin ningún compromiso.

ENVIAD UN CORREO ELECTRÓNICO A

asociaciondoce@gmail.com en el asunto ponéis El discurso del Rey

Nosotros le remitiremos vuestros datos a la Universidad que nos lo ha solicitado. Muchas gracias por colaborar con la accesibilidad:

NOMBRE

EDAD

PATOLOGÍA VISUAL SI O NO

TELÉFONO MÓVIL

CORREO ELECTRÓNICO.

Cuando los recibamos la Universidad Autónoma de Barcelona os seguirá informando.

D.O.C.E colabora y pone al servicio de la discapacidad visual todas las herramientas, humanas, técnicas y materiales necesarias para facilitar la vida a las personas que ven menos. Toda ayuda es poca y vamos a estar presentes en todos los ámbitos de forma que la inclusión, la normalización de la vida y la presencia de la audiodescripción sea una realidad dentro de poco.

Gracias por estar a nuestro lado en este fascinante viaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s