¿QUIERES PARTICIPAR EN UNA ENCUESTA DE ACCESIBILIDAD DE MOVISTAR +?

Movistar trabaja con la aplicación gratuita Whatscine para hacer accesible la oferta de cine de Movistar+ a las personas con discapacidad audiovisual.

Whatscine, desarrollada por la Universidad Carlos III de Madrid, es el único sistema del mundo con los tres elementos de accesibilidad integrados –audiodescripción, subtítulos y lengua de signos– especialmente adaptado para este canal.

MOVISTAR + Y WHATSCINE QUIEREN FOMENTAR LA ACCESIBILIDAD DE FORMA QUE TODAS LAS PERSONAS QUE TENGAN DISCAPACIDAD VISUAL O AUDITIVA PUEDAN DISFRUTAR DE UNA TELEVISIÓN PARA TODOS SIN INTERFERIR EN EL AUDIO O VIDEO DEL RESTO DE LOS ESPECTADORES GRACIAS A UNA APLICACIÓN PARA SU SMARTPHONE, TABLET O UNAS GAFAS ESPECIALES.

¿QUIERES AYUDARLES A MEJORAR?
ENTRA EN ESTA WEB Y OPINA CON LAS PELÍCULAS “MORTADELO Y FILEMÓN” Y LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA”

La plataforma Movistar+ ofrece desde ahora películas en formato accesible a través de la app Whatscine sin ningún coste adicional. Así, los clientes de Movistar+ pueden consumir largometrajes accesibles como La conspiración de noviembre, El hombre más enfadado de Brooklyn y Tarzán, que ya figuran en una parrilla que irá aumentando su oferta cada semana.

Las personas con discapacidad auditiva pueden elegir entre la Lengua de Signos Española (LES) y los subtítulos. Ofrece además de la transcripción de los diálogos, la identificación de los personajes mediante colores, información de los sonidos y la entonación de los diálogos. Tanto el intérprete de la LSE como los subtítulos no invaden la pantalla del televisor, sino que se visualizan en la pantalla del smartphone o la tablet del usuario.

Del mismo modo, las personas con discapacidad visual pueden utilizar el sistema de audiodescripción, que funciona a través de unos auriculares conectados al dispositivo móvil.

Para disfrutar del cine accesible hay que descargar e instalarse Whatscine -para iOS y Android-; acceder a la app desde el dispositivo y seleccionar las opciones wifi o 3G; pinchar en Movistar+ para conocer las películas accesibles de la parrilla, elegir una y seleccionar qué tipo de accesibilidad se necesita.

Por último hay que activar y sincronizar la accesibilidad en el apartado Descargas cuando se quiera ver la película. Desde ese momento la aplicación está sincronizada con la televisión y el usuario puede hacer todas las pausas que quiera, rebobinar, hacer un avance rápido, o pararla y retomarla en otro momento en el punto exacto en el que la dejó.

GRACIAS POR PARTICIPAR. ENTRARÁS A FORMAR PARTE DE UN SORTEO Y TE LLEVARÁS UN PACK DE ÚLTIMA GENERACIÓN.

NO ES PARA TI, ES PARA TODOS, ES PARA TODOS LOS QUE VEN MENOS, ES PARA TODOS LOS QUE OYEN MENOS, NO DEJÉIS DE AYUDARLES.

DESDE D.O.C.E AGRADECEMOS A TODOS NUESTROS LECTORES, SOCIOS Y AMIGOS QUE PARTICIPEN PARA DAR UN MEJOR SERVICIO A LOS QUE LO NECESITAN. MIL GRACIAS #VAMOS 🙂

http://televisionaccesible.com/

2 comentarios en “¿QUIERES PARTICIPAR EN UNA ENCUESTA DE ACCESIBILIDAD DE MOVISTAR +?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s