ASCENSIÓN MAYORAL, UNA PERSONA CON DISCAPACIDAD VISUAL Y AUDITIVA, EXPONE SUS FOTOGRAFÍAS EN MADRID

‘Otra visión. Otra Mirada’ agrupa una serie de fotografías “realizadas partiendo de un acto puramente intuitivo, con el objeto de jugar con la luz y el color mirando a través de la imagen”, según explica la autora.

discapacidad-Ascension-Mayoral-fotografias-Madrid_TINIMA20151103_0383_5

La artista Ascensión Mayoral ‘Chon’, con discapacidad visual y auditiva, lleva su exposición ‘Otra Visión. Otra Mirada’ al Centro Juvenil ‘El sitio de mi recreo’, en el madrileño barrio de Villa de Vallecas, desde el 3 hasta el 29 de noviembre.

“Al magnificar la imagen me di cuenta de que me aportaba otra visión del mundo y que ésta nueva visión me sorprendía y me agradaba. Si además añadía otros elementos como, por ejemplo, la cámara en movimiento, las imágenes que se sucedía me atrapaban cada vez más”, añade.

Chon Mayoral ha elaborado todo su trabajo en el pequeño taller-laboratorio que ella misma ha montado en su propia casa, desde el que tiene todo un universo por explorar. Para ella, cualquier objeto era susceptible de ser escudriñado, diseccionado y capturado a su antojo.

Así, poco a poco, en su búsqueda a veces infructuosa, fue encontrando nuevas realidades con las que jugar y crear. “Un fantástico mundo se abría ante mis ojos; la percepción me llevaba a un sentimiento, una emoción, un deseo, un sueño, y el compendio de todo ello ha dado como resultado esta selección de fotografías”, asegura.

Fuente: TE INTERESA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s