Ya existen muchas apps en el iPhone que capturan texto escrito para reproducirlo, pero ninguna hasta la fecha era tan precisa como KNFB Reader. Fruto del trabajo colectivo entre Sensotec NV y K–NFB Reading Technology Inc, nació este escáner para ciegos y personas con problemas de visión, el más rápido, eficaz y preciso de su generación.
Desarrollado durante cuatro años, ya está siendo usado por miles de ciegos y personas con discapacidad visual a través de todo el mundo…
http://www.knfbreader.com/index-es.php
Muchos la estaban esperando, y a la vista de los primeros comentarios versados en la red se puede decir sin lugar a equivocación que no defrauda. Es capaz de escanear palabras impresas tanto en papel como en vidrio o plástico, sea en una botella de shampoo o un letrero en la puerta de un edificio, horarios de los autobuses o el menú del restaurante… lo reproduce todo con una precisión nunca vista hasta ahora.
Es una app que asiste a miles de personas en su día a día, incluso cuenta con sistema de navegación, llamadlo asistente que mediante pequeños avisos sonoros ayuda a la persona a la hora de centrar la cámara del móvil para que ésta quede alineada con el texto y ofrecer una captura óptima de las palabras o texto. Lo llaman tilt de control, y su uso es intuitivo al contrario de otras aplicaciones OCR en iOS. Es un must-have para todas las personas que tienen deficiencias visuales, aunque su precio es alto.