KNFB READER, UN ESCÁNER QUE LEE EL TEXTO IMPRESO EN VOZ ALTA

Ya existen muchas apps en el iPhone que capturan texto escrito para reproducirlo, pero ninguna hasta la fecha era tan precisa como KNFB Reader. Fruto del trabajo colectivo entre Sensotec NV y K–NFB Reading Technology Inc, nació este escáner para ciegos y personas con problemas de visión, el más rápido, eficaz y preciso de su generación.

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 19.36.22

Desarrollado durante cuatro años, ya está siendo usado por miles de ciegos y personas con discapacidad visual a través de todo el mundo…

http://www.knfbreader.com/index-es.php
Muchos la estaban esperando, y a la vista de los primeros comentarios versados en la red se puede decir sin lugar a equivocación que no defrauda. Es capaz de escanear palabras impresas tanto en papel como en vidrio o plástico, sea en una botella de shampoo o un letrero en la puerta de un edificio, horarios de los autobuses o el menú del restaurante… lo reproduce todo con una precisión nunca vista hasta ahora.

Es una app que asiste a miles de personas en su día a día, incluso cuenta con sistema de navegación, llamadlo asistente que mediante pequeños avisos sonoros ayuda a la persona a la hora de centrar la cámara del móvil para que ésta quede alineada con el texto y ofrecer una captura óptima de las palabras o texto. Lo llaman tilt de control, y su uso es intuitivo al contrario de otras aplicaciones OCR en iOS. Es un must-have para todas las personas que tienen deficiencias visuales, aunque su precio es alto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s