39 EDICIÓN DEL SALÓN DE LA DISCAPACIDAD “LIBROS SIN BARRERAS”

Bajo el lema ‘Libros sin barreras’, el Consejo General del Libro Infantil y Juvenil quiere dedicar la 39 edición del Salón de la discapacidad, una actividad y un espacio para la inclusión, la participación, la igualdad y la solidaridad.

Un salón que, además, propiciará el contacto y el intercambio entre niños con y sin discapacidad, visibilizará estas realidades y favorecerá que autores y editores den una imagen positiva sobre ella, que los agentes culturales tengan en cuenta la accesibilidad a la hora de programar sus actividades y que la lectura se convierta en un instrumento para la normalización educativa y social de niñas y niños con discapacidad.

“El salón es un marco excelente para dar a conocer esa diversidad y esa riqueza que alimenta y hace grandes las pequeñas cosas”, subrayó Teresa  Palahí, secretaria general de la Fundación ONCE. En este sentido, señaló que gracias a este encuentro todos tendrán la oportunidad de conocer cómo personas con discapacidad pueden también disfrutar de la lectura.

Además, la secretaria general de Fundación ONCE adelantó que en el marco de este encuentro Fundación ONCE presentará el próximo miércoles, 16 de diciembre, la colección de cuentos de la Biblioteca Infantil de Fundación ONCE, traducidos a las lenguas oficiales (catalán, euskera, gallego) y al inglés.

Pasarán por el Centro Cultural Conde Duque aficionados a la lectura de 0 a 100 años que podrán disfrutar de numerosas actividades gratuitas: cuentacuentos, presentaciones, música, teatro, talleres, encuentros y más actividades, así como una exposición de ilustraciones temáticas seleccionadas por APIM, con obras de Carmen García Iglesias, Ángel de Pedro o Iban Barrenetxea, entre otros, y la ilustración elegida para representar al Salón este año, de Eduardo Amatriain.

La propuesta se completa con la exposición de premios literarios del 2015, que este año son Leticia Costas, con su libro Escarlatina, a cociñeira defunta, y Elena Odriozola.

En el Salón se pone a disposición de todos los asistentes una biblioteca de más de dos mil libros, que contará con toda las novedades editoriales de 2015, parte de ellas seleccionadas especialmente por el Servicio de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid, en lo que es su XXXI Muestra del Libro Infantil y Juvenil.
Más información en http://www.salondellibroinfantilyjuvenil.com