BARRAQUER IMPLANTARÁ LA PRÓTESIS ARGUS II A UN PACIENTE SORDOCIEGO

El sistema de prótesis de retina Argus II, fabricado y desarrollado por Second Sight, tiene como finalidad “proporcionar la estimulación eléctrica de la retina para aumentar la percepción visual en personas ciegas”, según el centro Barraquer.

El dispositivo tiene una microcámara que captura las imágenes y las envía a “un pequeño ordenador que el paciente lleva encima”, donde se transforman en instrucciones, “se transmiten de forma inalámbrica a la antena del implante de retina”, y desde allí se transmite al cerebro para crear la percepción de patrones de luz que los pacientes aprenden a interpretar, según ha explicado el centro.

Según ha informado el centro, que cuenta con la colaboración del fabricante Second Sight y el distribuidor IMEX en España, el cirujano y coordinador adjunto del departamento de vítreo retina del centro Barraquer, Jeroni Nadal, llevará a cabo los dos implantes.

El paciente receptor de este implante, que será el primero en Europa y segundo en el mundo, tiene síndrome de Usher, es decir, es sordociego, según ha anunciado el centro oftalmológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s