IMPLANTADO UN CHIP EN LA RETINA DE UNA PACIENTE CON RETINOSIS PIGMENTARIA

De momento la resolución óptica es limitada porque el chip tiene 1600 pixels, cuando hoy en día todos hablamos de megapíxels, pero ha devuelto a Rihan Lewis, de 49 años, que perdió la visión a los 16.

Tras haberle implantado el chip, un nivel de visión que ella describe como un regalo de navidad, emocionada hasta las lágrimas al ver el reflejo del sol en un coche plateado.

NO SE VE, SOLAMENTE LE PROPORCIONA LUZ Y SOMBRAS A UN PACIENTE CIEGO. ACLARAMOS QUE EL OJO BIÓNICO NO DEVUELVE LA VISTA A NINGÚN PACIENTE. ES EL FUTURO PERO NO ES EL PRESENTE.

La posibilidad de conectar chips electrónicos al nervio óptico ofrece grandes esperanzas para las personas con deficiencias visuales de origen retiniano que no tengan afectación en el nervio óptico.

Gordon Moore, uno de los fundadores de Intel, formuló en 1965 un certero pronóstico diciendo que que la densidad de semiconductores en los circuitos integrados se había duplicado aproximadamente cada 18 meses, y la tendencia parecía apoyar a que esa constante se mantendría en los próximos años.

El pronóstico se convirtió en la “ley de Moore” y los microprocesadores y memorias actuales tienen aproximadamente el doble de la capacidad de sus homólogos de hace dos años, y si vamos hacia atrás vemos que más o menos cada 18-24 meses se ha duplicado el número de dispositivos dentro de un circuito integrado y, con ello, su capacidad de proceso.

El implante de Rihan Lewis es resultado del programa de inventos para la innovación del Instituto Británico para la investigación en salud (NIHR), en el que ha participado la empresa Retina Implant AG y el Centro de Investigación Biomédica de Oxford.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s