LOS TRATAMIENTOS CONTRA LA DEGENERACIÓN MACULAR AYUDAN A MANTENER LA VISIÓN (STARGARDT NO ES UNA DM NO SE TRATA, OJO)

La degeneración macular húmeda ocurre cuando se forman vasos sanguíneos patológicos en la retina, específicamente en un área denominada mácula.

Dichos capilares tienden a ser muy frágiles y frecuentemente exudan líquidos, deformando la estructura ocular. Con esta condición, la pérdida de la visión central puede ocurrir muy de prisa, mermando la capacidad de ver hacia adelante y causando dificultad para leer, conducir o realizar otras actividades cotidianas.

Es una condición poco común antes de los 55 años y más frecuente en adultos mayores de 75 años. Algunos factores de riesgo para desarrollar la enfermedad son: antecedentes familiares, ser de raza blanca, fumar cigarrillo, dieta alta en grasas o ser mujer.

El oftalmólogo argentino Patricio Scholottmann señaló que los pacientes con degeneración macular húmeda deben ser tratados con medicamentos antiangiogénicos, que son los que evitan que los vasos sanguíneos anormales crezcan en el ojo, mediante el bloqueo de una sustancia química esencial llamada factor de crecimiento vascular endotelial o VEGF.

“Los medicamentos que bloquean los problemas causados por el VEGF son llamados drogas anti-VEGF, y el más utilizado para estos casos es el ranibizumab. Diversos estudios clínicos han demostrado que los pacientes tratados con estas inyecciones han logrado una ganancia visual importante, a pesar de que cuando asisten a consulta y logran diagnosticarse, ya han perdido una gran cantidad de visión”, explicó el especialista.

FUENTE: ENTORNO INTELGENTE

2 comentarios en “LOS TRATAMIENTOS CONTRA LA DEGENERACIÓN MACULAR AYUDAN A MANTENER LA VISIÓN (STARGARDT NO ES UNA DM NO SE TRATA, OJO)

  1. Hola soy de España y tengo la enfermedad stargardt, me lo dianosticaton a las 25 y ya tenía una baja visión por que no sabían ni pensaba que tenia esta enfermedad y ya tengo 27 y mi visión va bajando enorme te y lo llevo fatal. Por desgracia mi madre se lo dianosticaron con 7 años y mi hermana a la misma edad que yo. Estamos destrozados por que ya con lo de mi madre y ahora las hijas, a sido un golpe muy grande. Le escribo para saber si lo de ANTI-VENG, es efectivo o si es algo serio. La verdad que no me siento ni ayudada ni preocupación por los oftalmologo de aquí. Todo lo se más o menos por Internet y realmente estoy desesperada, me cuesta aun más informarme de estas cosas por que apenas no se muy bbien lo que escribo y ayuda como ya lo e dicho no tenemos. Espero que por favor me responda y pueda tener algún rayito de sol. Muchas gracias y por leerlo y gracias también por esta investigaciones. Espero que algún día den con la cursa exacta.

    1. Querida Noemí
      Tienes un rayito de sol, tienes a DOCE, y nos tienes a nosotros; a todos. Dime en qué te podemos ayudar, si te podemos llamar, si prefieres por Skype.
      No existe cura ni tratamiento para stargardt, solamente medidas cautelares como son una alimentación rica en antioxidantes, mucha verdura, nada de sol y proteger tu retina sine die con filtros adecuados. No sé desde dónde me escribes. Si te parece, escríbenos a asociaciondoce@gmail.com y hacemos lo que sea mejor para ti.
      Un fuerte abrazo y sigue nuestro lema, #VAMOS 🙂
      Ana De Luis
      Presidenta DOCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s