ORTOQUERATOLOGÍA: ¿SABES QUÉ ES?

Todavía hay muchas personas con miopía que desconocen que pueden librarse de las gafas o las lentillas durante el día y tener una visión nítida, sin someterse a una cirugía.

Esto es viable gracias a un tratamiento que fue aprobado por la FDA (agencia americana de alimentos y medicamentos) a finales de los 80, que consiste en la adaptación de unas lentes con un diseño especial que moldea la córnea. Se utilizan de manera continuada durante la noche, de tal forma que una vez que se quitan se ve perfectamente sin necesidad de gafas u otro tipo de prótesis durante las siguientes 8 ó 10 horas.

Cristina Yuste, optometrista especializada en Contactología Avanzada y cofundadora de Óptica Kepler, explica que “la novedad es que ya hay estudios que demuestran que además frena el crecimiento de la miopía. Es un tratamiento especialmente indicado para personas miopes con un máximo de cuatro dioptrías y que no tengan un astigmatismo superior a una dioptría y media, y obtiene muy buenos resultados para controlar la miopía en niños, ya que es el único método sanitario que gradúa la zona periférica de la retina, mientras que una gafa, lentilla, o intervención quirúrgica, actúa sobre la zona central. Estas lentes actúan graduando ambas zonas, un ojo desenfocado crece más y por tanto también crece la miopía, y se ha demostrado que estas lentes lo evitan”.

La ortoqueratología es adecuada para pacientes con corneas delgadas en los que no es posible la cirugía, deportistas y personas que por su profesión precisan buena visión sin gafas ni lentillas. “Cada vez tenemos más clientes que preguntan en Kepler por estas lentes de uso nocturno, pero sigue habiendo gran desconocimiento y cuando les ofrecemos a los pacientes esta posibilidad, les parece increíble”, asegura Cristina Yuste.

Acerca de Óptica Kepler
Fundada en 2010 por Isabel, Ana y Cristina Yuste (la tercera generación de una familia de ópticos), Óptica Kepler está ubicada en la calle Vallehermoso de Madrid y cuenta con la tecnología más avanzada para cuidar de nuestra salud visual, además de ofrecer las últimas tendencias en moda con una exclusiva selección de monturas adquiridas cada temporada en las ferias internacionales de Milán, París y Nueva York.

Están especializadas en Baja Visión y proporcionan una amplia gama de ayudas óptica y electrónicas (filtros, lupas, microscopios, sistemas de iluminación, telescopios, circuitos de televisión, etc.), que permiten a los pacientes mayor agudeza visual, con el mejor trato personal y profesional.

KEPLER ES UN ESTABLECIMIENTO RECOMENDADO POR DOCE POR SU CONOCIMIENTO, ASESORAMIENTO Y GARANTÍA DE TODO LO RELACIONADO CON LA BAJA VISIÓN

Fuente Comunicae

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s