“EQUALITAS VITAE”: APP DE TURISMO ACCESIBLE

Equalitas Vitae lanza ‘Turismo Accesible’ una nueva aplicación móvil en la que las personas con discapacidad son las protagonistas

‘Turismo Accesible’ es la nueva aplicación móvil creada por Equalitas Vitae, gestora del portal de referencia en turismo accesible http://www.equalitasvitae.com. Se trata de una App gestionada por personas con discapacidad y creada para que las personas con movilidad reducida encuentren, mediante sistema de geolocalización, la más amplia oferta de ocio y recursos turísticos accesibles dentro y fuera de España.

En el momento de su lanzamiento esta APP recoge información de más de 1.000 establecimientos y recursos turísticos accesibles, número que se prevé duplicar en los primeros meses de funcionamiento.

El usuario encuentra en ‘Turismo Accesible’ completa información y fotografías donde se ven las condiciones detalladas de accesibilidad de hoteles, museos, restaurantes transporte y una variada oferta turística.

4963dc3efdc429d22dc01efe09f9de84_L.jpg

La aplicación, que es gratuita, está desarrollada para Android en primer momento aunque próximamente estará también disponible para IOs.

Geolicalización accesible

Mediante un sistema de geolocalización, la APP identifica el lugar de ubicación del usuario e indica los principales recursos turísticos accesibles existentes a su alrededor. Esta herramienta permite a usuarios de silla de ruedas, por ejemplo, conocer los museos o restaurantes más cercanos accesibles en una ciudad a la que acaban de llegar, lo cual facilita su visita y mejora considerablemente su experiencia turística. Las personas con discapacidad física tienen que organizar sus viajes con mucha antelación para encontrar una oferta que se ajuste a sus necesidades.

La mayor parte de las veces esta búsqueda se centra en el alojamiento pero una vez en destino, se encuentran con el problema de no encontrar oferta complementaria accesible. Con esta nueva aplicación el usuario puede tener información en tiempo real de las condiciones de accesibilidad de los lugares que le rodean. .Esta información se irá ampliando en breve con otra que incluya restaurantes, bares, paradas de metro accesibles, etc.

El usuario es el protagonista

La APP ‘TurismoAccesible’ permite además interactuar al usuario dejándole formar parte de una comunidad que comparte nuevos lugares accesibles y que valora los existentes. La opinión de otros usuarios es especialmente importante a la hora de elegir un destino vacacional o una actividad lúdica, por eso ‘Turismo Accesible’ le da la palabra al usuario, para que pueda compartir lugares accesibles o subir fotografías en las que se vea la accesibilidad de lugares que está visitando, pero además pueda dar su opinión y valorar estos y otros los lugares, para que su experiencia sirva a otros usuarios.

Cantidad y calidad

Una de las principales bazas de esta APP es no sólo la cantidad de recursos turísticos accesibles que quedan recogidos, sino la calidad de la información en cuanto a accesibilidad se refiere. ‘Turismo Accesible’ pone a disposición del usuario el trabajo de más de 10 años del equipo de Equalitas Vitae. Detallada información e imágenes recogidas por técnicos y personas con discapacidad a partes iguales, para ofrecer unos datos de accesibilidad objetivos, pero con el punto del vista del usuario para garantizar la practicidad.

Proyección internacional

‘Turismo Accesible’ recoge información de diversos países como Bélgica, Alemania, Holanda, Francia o Italia entre otros, listado que está previsto aumentar en los siguientes meses hasta recoger información de cualquier parte del mundo. La idea es crear una comunidad de viajeros con necesidades especiales a nivel internacional.

En un futuro se prevé desarrollar ‘Turismo Accesible’ en otros países y otros idiomas, para usuarios extranjeros que tengan las mismas necesidades especiales.

Sueño cumplido

Desde sus inicios hace más de 10 años, Equalitas Vitae persigue el objetivo de crear y promover el turismo accesible pensando en las personas con discapacidad. No en vano su fundador es un lesionado medular, amante de los viajes quien, a raíz de un accidente, decidió desarrollar un proyecto que ayudara a mejorar las condiciones del turismo accesible español.

Una década después parte de este sueño se va viendo cumplido, queda mucho por hacer pero hoy España y su turismo son mucho más accesibles que en 2005.

Descargar APP Turismo Accesible by Equalitas aquí: ACCEDE PINCHANDO

 

Fuente: La Ciudad Accesible © ¡gracias! 🙂

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s