GUÍA PARA LA BAJA VISIÓN Y TECNOLOGÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Si quieres descargar la guía pincha el enlace. Agradecemos de antemano a su autor, Matías Sánchez Caballero toda su ayuda y tiempo y a los compañeros de AMIRES por facilitárnoslo.

LIBRO:

Baja visión y tecnología de acceso a la información

 

Guía de ayudas técnicas de bajo coste’, manual redactado por su asociado y especialista en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Matías Sánchez Caballero con el objetivo de ayudar a las personas con baja visión a adaptar las tecnologías a su problemática visual para que, de esta manera, puedan acceder a la información.

Como explica Javier García, presidente de AMIRES, “desde nuestra Asociación apostamos por las TIC como herramienta de integración y de mejora de la calidad de vida de las personas con baja visión, y la accesibilidad es parte fundamental de este proceso. Este es uno de los motivos para publicar y difundir este libro: facilitar a las personas con baja visión el acceso a la información, de una manera sencilla y entendible para todos”.

Es más; como destaca Pilar Gascón, vicepresidenta de la Asociación, “las adaptaciones recogidas en la Guía también pueden servir de ayuda en la vida diaria. Y para ello, se explican ejemplos de una manera fácil y comprensible”.

Captura de pantalla 2016-01-22 a las 15.55.33.png

Baja visión y TIC

La obra visibiliza las necesidades del colectivo de personas con baja visión, que engloba a más de un millón de afectados en nuestro país. Y es que como recuerda AMIRES, “normalmente, las ayudas técnicas están diseñadas para los ciegos legales, que tienen unas exigencias muy determinadas, son más costosas y no se adaptan bien a la baja visión”.

Asimismo, el manual también pone de manifiesto la importancia que juega el acceso a la información en la sociedad actual. Y en este contexto, denuncia la Asociación, “la falta de accesibilidad dificulta la inclusión de las personas con baja visión, colocándolas en una situación de desventaja”.

Finalmente, y dado que “la accesibilidad ha de ser también asequible, gran parte del libro está dedicado a dar a conocer como los dispositivos tecnológicos de nuestro entorno se pueden usar como ayudas técnicas para la baja visión, mejorando así nuestra autonomía personal”, concluye AMIRES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s