CAUSAS DE LA DMAE, OJO SECO Y ENTORNO LABORAL

La DMAE es una enfermedad progresiva que afecta a la zona central de la retina y causa una reducción progresiva de la visión central. El doctor Montero ha afirmado que la colaboración entre profesionales sanitarios es “de gran utilidad a la hora de garantizar el diagnóstico precoz de una enfermedad cuya frecuencia se incrementa con la edad, hasta el punto de que su prevalencia se sitúa en tono al 10 por ciento en mayores de 65 años y supera el 25 por ciento en los mayores de 75 años”.

Algunos de los síntomas de esta enfermedad son “un aumento de la dificultad para la lectura o para reconocer las facciones, la aparición de manchas negras en el campo central de la visión y una deformidad en las líneas rectas, que aparecen como onduladas o quebradas”, ha explicado el experto, que también ha informado que actualmente existen tratamientos eficaces, “especialmente en las fases iniciales” aunque no hay cura para dicha enfermedad.

En la cita científica también se ha analizado la relación entre el entorno laboral y el llamado ‘ojo seco’. Este síndrome causa sensación de sequedad, de cuerpo extraño en el ojo y, a veces, dolor. Los síntomas pueden aparecer con mayor frecuencia ante determinadas condiciones ambientales de los edificios de trabajo, según ha explicado el doctor en Optometría Alberto López Miguel.

El doctor López ha señalado la temperatura elevada (más de 21-23ºC en invierno y más de 24-25ºC en verano), una humedad relativa reducida (debe ser entre 40 y 60 por ciento) y el flujo de aire acondicionado a nivel facial como causas que incrementan la evaporación lagrimal. También ha añadido el uso continuado de pantallas de ordenador, tabletas o móviles como causantes de este síndrome.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s