RELACIONAN CEFALEAS Y OTROS PROBLEMAS DE SALUD CON EL GLAUCOMA

El oftalmólogo y especialista en glaucoma en el Hospital Río Hortega de Valladolid, el doctor Ramón José Bringas Calvo, ha informado sobre esta enfermedad, que tiene una prevalencia del 2 por ciento, aunque aumenta con la edad.

“El glaucoma no produce síntomas hasta que está en fases avanzadas, por lo que la realización de programas de ‘despistaje’ se ha mostrado eficaz para detectar a pacientes con más riesgo de presentar la enfermedad”, ha explicado. “El objetivo es controlarla para que afecte lo menos posible a la visión”, ha añadido.

El óptico-optometrista  ha afirmado que la unión de profesionales del mundo de la visión, “pediatras y psicólogos garantiza el éxito de la prevención de problemas visuales en la infancia para evitar alteraciones en el desarrollo de las capacidades sensoriales motoras o que dificulten su aprendizaje”.

RELACIÓN FACTORES VISUALES Y CEFALEAS

La especialista en Medicina Familiar y Comunitaria y en Neurología, Sonia Herrero Velázquez, ha planteado si existe relación entre los factores visuales y las cefaleas, “un síntoma universal que padece el 90 por ciento de la población a lo largo de su vida”.

“La asociación entre dolores de cabeza y la existencia de una patología visual constituye un porcentaje pequeño del total de las cefaleas que se valoran en la práctica diaria de una consulta de Neurología general”, ha explicado la neuróloga. Pero, aún así, “es necesario el abordaje por parte de otros profesionales de la salud”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s