UNAS GOTAS PARA LOS OJOS PODRÍAN ACLARAR CATARATAS

Una sustancia química que podría ser utilizado en gotas para los ojos para revertir las cataratas, la principal causa de ceguera, ha sido identificado por un equipo de científicos de la Universidad de California en San Francisco (UCSF), la Universidad de Michigan (UM), y la Universidad de Washington en St. Louis (WUSTL).

Identificado como una “enfermedad de los ojos de prioridad” por la Organización Mundial de la Salud, las cataratas – causadas cuando las lentes de los ojos pierden su transparencia – afectar a más de 20 millones de personas en todo el mundo. Aunque las cataratas se pueden eliminar con éxito con la cirugía, este enfoque es caro, y la mayoría de los individuos cegados por cataratas graves en los países en desarrollo no reciben tratamiento.

Informó 05 de noviembre 2015 en Science, el compuesto recientemente identificado es el primero que es lo suficientemente soluble para potencialmente forman la base de un medicamento práctica de gotas oculares para las cataratas.

Las cataratas son principalmente una enfermedad de envejecimiento. Como se observa en condiciones neurodegenerativas tales como la enfermedad de Alzheimer y la enfermedad de Parkinson, un sello distintivo de la enfermedad es el mal plegamiento y se peguen unas de las proteínas cruciales. En el caso de las cataratas, las proteínas afectadas son conocidos como cristalinas.

Cristalinas son el componente principal de las células de fibra, que forman las lentes de los ojos ‘, y las propiedades únicas de estas células las hacen particularmente susceptibles a los daños, dijo Jason Gestwicki, PhD, profesor asociado de química farmacéutica en la UCSF y co-autor de un documento sobre la nueva investigación, la mayoría de los cuales se llevó a cabo en el laboratorio de Gestwicki en el Instituto de Ciencias de la Vida de la UM.

“Poco después de que se nace, todas las células de fibra en el ojo pierden la capacidad de hacer nuevas proteínas, o para descartar las proteínas viejas”, dijo Gestwicki, que ha continuado su labor sobre las cataratas en la UCSF, donde se unió a la facultad de cerca de dos años atrás. “Así que las cristalinas que tiene en su ojo como un adulto son las mismas que las que se nace.”

Para que nuestros lentes para funcionar bien, este permanente embalse, finito de cristalinas debe mantener tanto la transparencia de las células de las fibras y su flexibilidad, ya que los músculos de los ojos constantemente estirar y relajar la lente que nos permite enfocar objetos a diferentes distancias.

Las cristalinas lograr estas tareas con la ayuda de proteínas bien llamado conocidas como chaperones, que actúan “algo así como anticongelante,” Gestwicki dijo, “mantener cristalinas solubles en un delicado equilibrio que está en el lugar durante décadas y décadas.”

Este estado de cosas es “delicada” porque configuraciones patológico-juntos agrupados de cristalinas son mucho más estables que dobla correctamente, formas saludables y chaperones de células de fibra deberán resistir continuamente la fuerte tendencia de las cristalinas a agruparse. Un proceso similar subyace en otros trastornos relacionados con el envejecimiento, tales como la enfermedad de Alzheimer, pero en cada una de estas enfermedades la proteína específica que se agrupa y el lugar en el cuerpo que se produce la formación de grumos es diferente. En todos los casos, estas proteínas agrupadas juntos se llaman amiloides.

En el nuevo estudio, dirigido por Leah N. Makley, PhD, y Kathryn McMenimen, PhD, el equipo científico explotado una diferencia crucial entre cristalinas correctamente plegadas y sus formas de amiloide: en pocas palabras, los amiloides son más difíciles de fundir.

El grupo de investigación utiliza un método conocido como de alto rendimiento fluorimetría diferencial de barrido, o HT-DSF, en la que las proteínas emiten luz cuando llegan a su punto de fusión. En el Centro del Instituto de Ciencias de la Vida de la UM de Química Genómica, el equipo utilizó HT-DSF para aplicar calor a los amiloides mientras se aplica a miles de compuestos químicos.

Debido a que el punto de fusión es de amiloides mayor que la de cristalinas normales, el equipo se centró en la búsqueda de productos químicos que que bajaron el punto de amiloides crystallin de fusión a la gama normal, sano.

El grupo comenzó con 2.450 compuestos, finalmente reducción a cero en el 12 que son miembros de una clase de sustancias químicas conocidas como esteroles. Uno de ellos, conocido como lanosterol, fue demostrado que invertir en un cataratas de junio de 2015 artículo en Nature, sino porque lanosterol tiene una solubilidad limitada del grupo que publicó ese estudio tuvo que inyectar el compuesto en el ojo para que pueda ejercer sus efectos.

Usando lanosterol y otros esteroles como una pista, Gestwicki y su grupo ensamblados y probados 32 esteroles adicionales, y finalmente se asentaron en uno, lo que ellos llaman “compuesto de 29”, como el candidato más probable que sea suficientemente soluble para ser utilizado en cataract- disolución de gotas para los ojos.

En pruebas de laboratorio plato, el equipo confirmó que el Compuesto 29 cristalinas estabilizadas de manera significativa y les impidió la formación de amiloides. También encontraron que el compuesto 29 amiloides que ya se habían formado disolvió. A través de estos experimentos, dijo Gestwicki, “estamos empezando a comprender el mecanismo en detalle. Sabemos que el compuesto 29 se une, y estamos empezando a saber exactamente lo que está haciendo.”

El equipo la próxima prueba compuesto 29 en una formulación de gotas oculares en ratones portadores de mutaciones que les hacen predispuestos a las cataratas. En experimentos realizados con Usha P. Andley, PhD, profesor de ciencias de la oftalmología y visuales en la Escuela de Medicina WUSTL, encontraron que las gotas parcialmente restaurados transparencia a las lentes de ratones afectados por cataratas, medido por una prueba con lámpara de hendidura del tipo utilizado por oftalmólogos para medir las cataratas en los seres humanos.

Se observaron resultados similares cuando se aplicaron compuesto 29 gotas para los ojos en los ratones que naturalmente desarrollaron cataratas relacionadas con la edad, y también cuando el compuesto se aplica al tejido humano lente afectados por cataratas que habían sido extirpados durante la cirugía.

Gestwicki advierte de que las medidas de hendidura lámpara de transparencia del cristalino utilizado en la investigación no son una medida directa de la agudeza visual, y que sólo los ensayos clínicos en seres humanos puede establecer el valor de compuesto 29 como un tratamiento de cataratas. Él ha licenciado el compuesto de la UM, sin embargo, y Makley, un ex estudiante de posgrado y becario postdoctoral en el laboratorio Gestwicki, es fundador y director científico del punto de vista Therapeutics, una compañía que está desarrollando activamente compuesto 29 para uso humano.

Los perros también son propensos a desarrollar cataratas. La mitad de todos los perros tienen cataratas de nueve años de edad, y prácticamente todos los perros desarrollan más tarde en la vida. Un medicamento para los ojos soltar efectiva potencialmente podría beneficiar a unos 70 millones de perros afectados en los Estados Unidos.

ViewPoint se formó a través del programa “incubadora” del Instituto de Biociencias Cuantitativas (QB3) de California en la UCSF, y está situado junto al campus de UCSF en Janssen Labs de QB3.

McMenimen, también un ex estudiante graduado en el laboratorio Gestwicki, es ahora el Claire Boothe Luce Profesor Asistente de Química en el monte Holyoke College. La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud, la Fundación Americana para la Educación Farmacéutica e Investigación de Prevención de la Ceguera.

Además de agravar el potencial del 29 para el tratamiento de cataratas, los conocimientos adquiridos a través de la investigación podría tener aplicaciones más amplias, dijo Gestwicki, miembro del Instituto de UCSF para Enfermedades Neurodegenerativas cuyo principal interés es la investigación demencia y trastornos relacionados.

“Si nos fijamos en una micrografía electrónica en los agregados de proteínas que causan cataratas, usted estaría en apuros para distinguirlos de los que causan la enfermedad de Alzheimer, el Parkinson o la enfermedad de Huntington”, dijo Gestwicki. “Mediante el estudio de las cataratas que hemos sido capaces de referencia de nuestras tecnologías y mostrar de una prueba de concepto de que estas tecnologías también podrían utilizarse en enfermedades del sistema nervioso, para llevarnos todo el camino desde la primera idea para un medicamento que podemos probar en los ensayos clínicos “.

4 comentarios en “UNAS GOTAS PARA LOS OJOS PODRÍAN ACLARAR CATARATAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s