HISTORIAS DE SUPERACIÓN: GERARD DESCÁRREGA

Cuando era pequeño a Gerard Descarrega siempre se le veía entre un balón de fútbol en las calles del pequeño pueblo de la Selva del Camp (Tarragona) y en el tatami dando patadas de taekwondo.

gerard-descarrega-atleta.jpg

A los 12 años la retinosis pigmentaria que le detectaron con 4 años empezó a agravarse. Tuvo que adaptarse y encontró en el atletismo una vía para seguir disfrutando del deporte. Sus padres le aconsejaron que si era correr lo que le gustaba, el atletismo le daría una oportunidad estupenda. Poco a poco ha ido perdiendo visión hasta llegar a la ceguera, pero la falta de luz en sus ojos no ha sido un obstáculo, sino un reto que supera cada día con zancadas y braceo. Ahora, con 21 años, se codea con los mejores atletas del mundo y se prepara para los paralímpicos con su guía Marcos Blanquiño.

GerardDescarrega400t11doha1510267.JPG

Juntos ganaron el récord de España de 400 metros.

Para nosotros es un ejemplo de superación, una historia para ser contada. Estudia psicología y quiromasaje y además es un grande del atletismo.

#gracias por permitirnos adentrarnos en tu historia; una que sin duda ayudará a muchas personas a encontrar, la otra vida, un gran vida viendo menos.

#VAMOS

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s