#MOBILE #WORLD #CONGRESS: IRISBOND

La empresa donostiarra Irisbond presentará su último desarrollo tecnológico en 4YFN dentro del Mobile World Congress de Barcelona, que consiste en el control de dispositivos móviles en entorno multiplataforma a través de la webcam con el movimiento de los ojos, por ejemplo twittear desde una tableta o smartphone o escribir un mensaje de texto con la mirada.

irisbond_moviles_2016.jpg

Asimismo, se ha mostrado Irisbond Primma, sistema informático que permite controlar un ordenador, de forma muy precisa y sencilla, con el movimiento de los ojos.

Esta tecnología, lanzada al mercado en octubre de 2013, está teniendo gran aceptación en el ámbito de la discapacidad (ELA, parálisis o daño cerebral, tetraplejia, etc.), haciendo posible una comunicación autónoma de los usuarios.

Además de en el sector de la discapacidad, la tecnología de Irisbond, al permitir el manejo de dispositivos únicamente con los ojos, también es especialmente útil en diferentes actividades profesionales, como puede ser el uso de un ordenador por operarios que tienen las manos ocupadas en aplicaciones farmacéuticas, médicas, alimentarias, ‘salas limpias’, etc

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s