¡ACUDE EL 6 DE MARZO A CALLAO! USUARIOS DE PERROS GUÍA REINVIDICARÁN EL 6 DE MARZO EL ACCESO DE SUS ANIMALES A LUGARES PÚBLICOS

Usuarios y amigos de perros guía y de asistencia se concentrarán este próximo domingo en la Plaza de Callao de Madrid, a las 12.00 horas, para reivindicar el libre acceso de estos animales a lugares públicos.
Tras la agresión sufrida por María de las Viñas Iglesias el pasado 10 de febrero en Madrid, al ser golpeada con un bate de béisbol cuando intentaba acceder a un comercio con su perro guía, la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid (Auapgm) acordó convocar una concentración reivindicativa, según explicó a Servimedia Lucía Gil, presidenta de la asociación.

“Esperamos que hechos como los que le han sucedido a nuestra compañera Vivi no vuelvan a ocurrir. Sobre todo, esperamos que cada día los usuarios de perros guía o de perros de asistencia podamos tener un acceso libre y sin barreras a todos los lugares públicos y de uso público como cualquier persona sin discapacidad”, manifestó Gil.

AGRESIÓN
Los hechos a los que se refiere la presidenta de la Auapgm ocurrieron el pasado 10 de febrero, cuando María de las Viñas Iglesias intentó acceder con su perro guía a una tienda de alimentación regentada por ciudadanos de origen asiático, donde pretendía comprar la merienda de su hijo.
“Comencé a oir voces orientales de una mujer y noté algo que me golpeaba y que más tarde me explicaron que era un bate de béisbol”, explicó Iglesias
“Tenía miedo por mi hijo, pero al no ver no sabía cómo protegernos. Recibí golpes en los brazos, la cabeza y el pecho”, subrayó.

CONCENTRACIÓN
La concentración de este próximo domingo, que tendrá lugar entre las 12.00 y las 13.00 horas en la plaza de Callao de Madrid, “está dirigida a todas las personas que entiendan que para los ciegos el uso de un perro guía es una forma de tener autonomía personal, independencia y seguridad en nuestros desplazamientos”, dijo Gil.

“También esperamos que acudan las personas que condenan la violencia, en cualquiera de sus formas, pero sobre todo cuando se utiliza contra personas indefensas”, añadió.

“Queremos dar a conocer públicamente nuestra repulsa por actos como el que sufrí el día 10 y reivindicar los derechos que ya contempla la ley para los perros guía y perros de asistencia. Esperamos que nadie, en todo el territorio nacional, sea indiferente”.

 

SERVIMEDIA ©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s