ALCAMPO AYUDA A LOS DISCAPACITADOS, ¿PARA CUÁNDO TENDREMOS CARTELES MÁS GRANDES TAMBIÉN?

AGRADECEMOS A ALCAMPO LOS ESFUERZOS POR AYUDAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. GRACIAS A ILUNION POR HACERLO POSIBLE.

Alcampo ha instalado bucles de inducción magnética en los 56 hipermercados que tiene en España, y lo ha hecho de la mano de ILUNION Sociosanitario. Se trata de un sistema que permite a las personas sordas que utilizan audífonos e implantes compatibles con esta tecnología escuchar con claridad en ambientes ruidosos.

12803259_1039957439399590_202593262460464104_n.jpg
Concretamente, Alcampo ha instalado el bucle magnético en las cajas especiales para personas con discapacidad y también en el mostrador de información que, además, está adaptado para personas usuarias de sillas de ruedas.

El bucle de inducción magnética es un sistema que elimina el ruido de fondo y que permite a las personas sordas que utilizan audífonos e implantes con Posición T captar un sonido mucho más claro e inteligible que de otra forma no podrían, lo que implica una mejora significativa de su calidad de audición.

De esta forma, el ruido de ambiente quedará en un segundo plano y el usuario de audífonos o implantes podrá escuchar y comprender con claridad al personal de cajas que le atiende al final de su compra.
La instalación de este sistema responde al compromiso de Alcampo de trabajar en pro de la inclusión de personas con discapacidad. De hecho, la compañía cuenta desde hace años con productos de marca propia etiquetados en braille, carros de compra para usuarios de sillas de ruedas, probadores y mostradores adaptados, página web accesible certificada con el sello Euracert, etc.

“Queremos asegurar un comercio sin barreras donde todos nuestros clientes puedan comprar en igualdad de condiciones. La instalación de bucles magnéticos supone haber dado un paso más en nuestra política de inclusión 360º, por la que tenemos en cuenta a todo nuestro entorno”- indica Yolanda Fernández, directora de RSC de la compañía.

Para ILUNION Sociosanitario este trabajo demuestra la importante utilidad y aplicación de estos dispositivos. “Con este proyecto que hemos realizado con Hipermercados Alcampo, ampliamos el rango de sectores y lugares donde implementar bucles magnéticos”, afirma el director gerente de Salud de ILUNION Sociosanitario, Severino Rodríguez.
ILUNION Sociosanitario cuenta con la asesoría de la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas), que está trabajando para que los bucles se incorporen
como elemento de accesibilidad auditiva tanto en edificios de todo tipo como en vehículos.