“IRON MIND”, LA HISTORIA DE UN CHICO QUE SE QUEDÓ CIEGO CON 8 AÑOS

El gran canario Enhamed Enhamed, considerado como el mejor nadador paralímpico de la historia, se ha decidido a contar en un libro, ‘Ironmind’ (mente de hierro), una historia de superación de una persona que se quedó ciega a los 8 años y que no ha dejado de demostrar su fortaleza mental y física.

Del libro se extraen una gran cantidad de vivencias, reflexiones, consejos y experiencias que dan las claves para salir adelante en la vida y superar cualquier obstáculo por muy alto que sea, según ha informado a Efe Arcopress, editorial andaluza que ha publicado esta obra del nadador canario de origen marroquí.

Enhamed nació en Las Palmas de Gran Canaria el 11 de septiembre de 1987 (28 años) y se quedó ciego a los 8 debido a un desprendimiento de retina.

Aprendió a nadar un año después pero no fue hasta los 13 cuando la natación se convirtió en su verdadera prioridad. Desde entonces ha participado en tres Juegos Paralímpicos, los primeros los de Atenas 2004, ha conseguido cuatro medallas de oro en los de Pekín 2008, cinco medallas en los Campeonatos del Mundo de Natación Adaptada de Eindhoven (Holanda) en 2010, cinco metales más en 2011 en el Europeo de Berlín o tres medallas en los Juegos de Londres 2012.

Además, en mayo de 2014, se convirtió en primer atleta ciego que terminó el triatlón considerado más duro del mundo, el Ironman de Lanzarote, y en el verano de ese mismo año culminó con éxito el ascenso al Kilimanjaro, la cumbre más alta de África.

Actualmente reside en Estados Unidos, una vez que paulatinamente ha dejado su actividad de elite como nadador paralímpico, y continúa creciendo personal y profesionalmente entre seminarios, conferencias y entrenamientos privados.

“Esta vida nos pide que no esperemos a más adelante, el sentido de esta vida es experimentarlo todo, aventurarse, intentar lograr nuestros objetivos de una forma apasionada. Son nuestros miedos los que nos limitan a una vida insípida. Hay que cruzar esos límites para saborear a manos llenas todo lo que el mundo tiene que ofrecer”, comenta Enhamed Enhamed.

A lo largo de la historia el lector sabrá de primera mano lo que siente una persona cuando un día, de repente, pierde la visión o como él mismo dice: “gana la ceguera”.

©EFE

 

Compra el libro  pulsa aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s