LAS PERSONAS CON PROBLEMAS DE VISIÓN TENDRÁN AUDIOGUÍAS EN LA EUROCOPA

ASA, una asociación sin ánimo de lucro que ha puesto en marcha este servicio de audioguía en más de 250 partidos del campeonato belga, recibió por parte de la UEFA el encargo de formar a unas 40 personas que se encargarán de las descripciones. Después de la Eurocopa (10 junio-10 julio) este servicio formará parte de los estadios franceses.

La Federación de Ciegos de Francia también forma parte de este proyecto. Las audioguías sólo estarán disponibles en francés.

“La audioguía consiste en reemplazar los ojos de las personas con un problema visual permitiéndoles estar presentes en el estadio con una descripción lo más precisa posible de las fases de juego, del ambiente y de otros elementos útiles. Los comentarios serán retransmitidos mediante un casco sin cables”, explicó ASA.