IDENTIFICADOR DE BILLETES: LOOKTEL MONEY READER

Diferenciar un billete de cinco euros de uno de cincuenta se puede hacer con los ojos vendados pero la cosa se complica cuando hablamos de dólares.

Imagina lo difícil que puede resultar para las personas con discapacidad visual. Pero hay una solución llamada LookTel Money Reader, una especie de escáner capaz de identificar al instante los billetes. Dice en voz alta el valor y la moneda de cada billete escaneado.

Desgraciadamente no brinda soporte para todas las divisas sino tan sólo un puñado de ellas -veintiuna en el momento de escribir este artículo-. Eso sí, están las más importantes como el dólar, euro, el yen o bien la libra esterlina. Funciona realmente bien, no es necesario sacar una foto ni tener el billete en perfectas condiciones -incluso lo puedes tener doblado-, los identifica en tiempo real.

 

Teniendo en cuenta que las personas con problemas de visión son presas fáciles de estafas cuando tratan de darles la vuelta incorrecta del dinero en una compra, y más en un país extranjero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s