ANTE LAS INFORMACIONES QUE HOY DESTACAN LOS MEDIOS ACERCA DE LA CURA DE LA CEGUERA

D.O.C.E. SE PRONUNCIA Y POR ELLO, SU PRESIDENTA, ANA MARÍA DE LUIS,  DENUNCIA LA FALTA DE RIGOR, DATOS Y FUENTES A LA HORA DE HACER MANIFESTACIONES DE ESTE CALADO. LA OPINIÓN PÚBLICA ESPERA UN ARTÍCULO EN DONDE LE DIGAN QUE LA VISIÓN SE RESTAURA Y NO ES CIERTO; HAY INDICIOS, SE CREE, ES EL FUTURO DE LA MEDICINA REGENERATIVA PERO DE MOMENTO NO HAY CURA ALGUNA.

POR ELLO, SU PRESIDENTA, DOCTORA EN C.C. INFORMACIÓN, HA ESCRITO UN ARTÍCULO APELANDO A LA RESPONSABILIDAD DE LOS COLEGAS QUE AFIRMAN TENER EL TITULAR PERFECTO PARA SER LEÍDOS SIN CAER EN LA CUENTA DEL INFINITO DAÑO QUE PUEDE CAUSAR A LOS PACIENTES CON DEGENERACIONES DE RETINA QUE VEN PROGRESAR LA ENFERMEDAD Y AÚN ESPERAN UN TRATAMIENTO.

Captura de pantalla 2016-03-10 a las 19.59.29.png

LO CIERTO, ES QUE TODAS ESTAS ESPECULACIONES DAN LUGAR A UN MAYOR DESCONCIERTO, A CIERTAS PERSONAS QUE SE LUCRAN DE LA INOCENCIA Y DESESPERACIÓN DE LOS LECTORES Y NO SON NECESARIAS YA QUE LOS PACIENTES, ESPERAN Y NO DESESPERAN PERO NO DEBEN LEER NOTICIAS EN DONDE ABREN CON TÉRMINOS COMO “RESTAURAN”, “LOGRAN REGENERAR”, “REGENERAN OJOS DE NIÑOS”, “MEJORAN LA VISIÓN”, ETC, ETC.

NI SE RESTAURA, NI SE REGENERAN OJOS, NI SE MEJORA LA VISIÓN.

DE ESTA FORMA SE HARÁ UN COMUNICADO A LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE MADRID PARA QUE REGULE, DE UNA VEZ POR TODAS, ESTAS INFORMACIONES DESCRITAS CON POCO RIGOR, NINGÚN DATO CONTRASTADO Y NINGUNA FUENTE QUE LO VERIFIQUE.

Captura de pantalla 2016-03-10 a las 19.53.01.pngCaptura de pantalla 2016-03-10 a las 19.52.45.png

Captura de pantalla 2016-03-10 a las 20.08.20.pngCaptura de pantalla 2016-03-10 a las 19.52.16.png

NO EXISTE CURA Y NINGÚN NIÑO SE HA CURADO, NI AYER NI HACE MESES. ESTÁN AÚN CON ENSAYOS CLÍNICOS Y CREEN QUE EN ESA DIRECCIÓN, EN UN FUTURO, AÚN LEJANO, DISPONDREMOS DE ALGÚN TRATAMIENTO RELATIVO A LAS CÉLULAS MADRE.

RECIBIMOS MUCHOS CORREOS EN DONDE NOS PREGUNTAN, DÓNDE SE PRACTICAN ESAS OPERACIONES, CUÁNTO CUESTAN, QUIÉN LAS HACE, Y NO HAY NADA AÚN, NI AQUÍ NI EN CHINA COMO REZAN VARIAS  INFORMACIONES.

RIGOR, APELAMOS AL RIGOR, NOS AMPARAMOS EN LA CIENCIA Y VOLCAMOS INFORMACIONES CONTRASTADAS Y CIERTAS.

SOLAMENTE PEDIMOS LO MISMO COMO ASOCIACIÓN DE PACIENTES. RIGOR.