LINCEAPP, UNA APP DE LABORATORIOS THEA

Una aplicación que ayuda al paciente a cumplir el tratamiento prescrito por el oftalmólogo.

Con motivo del Día Mundial del Glaucoma, que se celebra el 12 de marzo, Laboratorios Thea quiere dar visibilidad a esta enfermedad ocular que afecta a alrededor de un millón de personas solo en España (el 2,14% de la población), de las cuales una de cada dos no sabe que la padece. Ello es especialmente grave en una enfermedad que constituye la segunda causa de ceguera en el mundo según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Si bien el glaucoma no se puede prevenir, sí se pueden prevenir sus daños mediante la detección precoz y el control de la presión intraocular.

Captura de pantalla 2016-03-11 a las 20.33.51.png

“Los exámenes visuales periódicos son una forma importante de prevención del glaucoma, ya que permiten una detección temprana y sencilla de los posibles problemas de visión y/o enfermedades oculares, para poder actuar a tiempo y evitar las consecuencias negativas que puedan causar”, advierte el Prof. Julián García Feijoo, Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos (Madrid) y Presidente de la Sociedad Española de Glaucoma (SEG). “Generalmente, cuando el glaucoma se desarrolla, no presenta ningún síntoma temprano, por lo que es importante realizar controles periódicos a partir de los 40 años”, añade el experto.

Para ayudar a los pacientes con glaucoma a seguir su tratamiento Laboratorios Thea ha desarrollado la aplicación móvil Lince App. Esta nueva herramienta constituye un programa de soporte al cumplimiento terapéutico del paciente con hipertensión ocular y/o glaucoma. “Se trata de una aplicación fácil e intuitiva que ayuda a cumplir el tratamiento prescrito por el oftalmólogo mediante la creación de alertas para las tomas de medicamentos, control por calendario de las dosis…”, explica el Prof. Julián García Feijoo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s