BLAID, EL NUEVO PROYECTO DE TOYOTA

Toyota, más conocida como marca de coches, está diversificando su actividad en una dirección inesperada al anunciar su proyecto Blaid, un dispositivo portátil para ciegos y deficientes visuales.

El dispositivo se coloca sobre los hombros del usuario, y está pensado para ayudar a las personas ciegas y deficientes visuales a moverse mejor en espacios cerrados como edificios de oficinas o centros comerciales, ayundándoles a identificar señales como lavabos, escaleras, elevadores o puertas.

Los usuarios podrán interactuar con el dispositivo por medio de reconocimiento de voz y de pulsadores. El dispositivo está equipado con cámaras que detectan el entorno del usuario y comunica la información a la persona que lo lleva mediante unos altavoces y vibradores.
Toyota tiene también previsto en un futuro incorporar mapas, identificación de objetos y tecnologías de reconocimiento facial.

“El proyecto Blaid es un ejemplo de cómo Toyota está liderando el camino hacia el futuro de la movilidad, al centrarse en algo más que coches,” dijo Simon Nagata, vicepresidente ejecutivo y director administrativo de Toyota Motor North America, en una declaración. “Se trata de ampliar la libertad de movimiento para todas las personas, independientemente de su circunstancia, ubicación o capacidad.”
Con Blaid, la compañía ha lanzado una campaña en la que implica a sus empleados, a los que invita a presentar videos de puntos de referencia habituales en espacios cerrados. Estos videos serán después utilizados por los desarrolladores de proyectos Blaid para enseñar al dispositivo a que reconozca mejor estos puntos de referencia.
La compañía también ha producido un breve vídeo que muestra a un joven ciego probando una versión del dispositivo en fase inicial.

Anuncios

2 comentarios en “BLAID, EL NUEVO PROYECTO DE TOYOTA

  1. Somos de una institución no gubernamental de México, Vemos con el Corazón, y estamos por firmar convenio de colaboración con una institución argentina. Ambas trabajamos con personas con ceguera y debilidad visual. Queríamos recibir más información sobre el proyecto. Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s