CIEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL LOGRAN SUBIR EL PORTALET

Un centenar de personas con discapacidad visual han conseguido ascender el puerto de El Portalet, en Formigal (Huesca), gracias al apoyo de un grupo de voluntarios de “La Caixa”.

Este grupo de personas ha logrado culminar la aventura gracias a la actividad “Excursión con raquetas de nieve” organizada por voluntarios de esa entidad en Aragón junto con la ONCE y en la que han participado personas de Aragón, Navarra, Madrid y La Rioja.

De las 102 personas con discapacidad visual que se han embarcado en esta aventura, más de veinte eran ciegas, explica Obra Social.

El objetivo de esta iniciativa es “disfrutar de los paisajes nevados del Pirineo en un bonito día de paseo y compañerismo” y tras múltiples paradas de descanso “que cada uno llegue hasta donde pueda, siempre acompañado de un voluntario”, añade el comunicado.

“Para la labor de acompañamiento de las personas con nula o poca visión se ha contado con varios métodos: barra direccional, bastones y cuerdas”, señala la entidad.

El programa de Voluntarios de la Fundación Bancaria “La Caixa”, formado por empleados en activo y jubilados y prejubilados de la entidad -7.677 voluntarios- ha atendido en sus diez años de existencia a un millón de personas vulnerables en 12.490 actividades en todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s