WIKIPEDIA (WIKISPEECH) PARA DISCAPACITADOS VISUALES Y CIEGOS #VAMOS :)

Captura de pantalla 2016-03-17 a las 22.04.39.png

La enciclopedia y según informa The Verge, estaría trabajando en un motor de búsquedas específico para ellos: Wikispeech.

Un sistema integrado que permitirá a las personas con alguna discapacidad visual hallar respuestas con precisión y que, aunque inicialmente empezará a funcionar con el sueco, el inglés y el árabe, se expandirá hasta a 280 distintos antes de septiembre del 2017. Un comunicado esperanzador para aquellos que tienen dificultades para leer y una apuesta interesante.

“Inicialmente nos centraremos en el sueco, donde haremos uso de nuestros propios recursos lingüísticos […] y, seguidamente, desarrollaremos una voz básica en inglés, que esperamos que sea bastante buena, teniendo en cuenta la gran cantidad de recursos lingüísticos de código abierto. Por último, lo intentaremos con el árabe de manera más rudimentaria”, han comentado.

Una tecnología que pretende beneficiar al 25% de sus usuarios (casi 125 millones al mes) y par cuya puesta en marcha los responsables de la popular enciclopedia digital se han aliado con investigadores del Instituto de Tecnología KTH de Suecia.

¿Su objetivo? Crear el primer sistema de síntesis de voz mundial desarrollado bajo un programa de crowdsourcing.

El material, asimismo, podrá ser usado de manera gratuita y se regirá conforme a las reglas de Wikimedia Commons. En el proyecto, dirigido por el profesor Jonas Beskow, también han colaborado la PTS (Swedish Post and Telecom Authority) y la compañía STTS, especializada en servicios de tecnología para el habla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s