#MODAALAVISTA, UN BLOG ACCESIBLE

Tareas tan cotidianas como maquillarse o elegir la ropa adecuada para cada día son a veces complicadas para las personas con discapacidad visual, que en muchas ocasiones necesitan de la ayuda de otros para combinar colores o para pintarse, por lo que ahora disponen de una mano amiga en el blog accesible ‘modaalavista.com’.
Amiga porque su creadora, Eva González, sabe muy bien lo que es necesitar ayuda para combinar colores o para pintarse las uñas, por ejemplo, ya que ella misma tiene discapacidad visual y, como cuenta en su blog, nunca ha podido disfrutar al cien por ciento de los looks de sus bloggers favoritas.
Según ha declarado a Servimedia, una de las cosas que más le cuesta a la hora de vestirse es encajar los estampados, por lo que no son muy abundantes en su armario y cuando los elige, procura combinarlos con prendas lisas, de los mismos tonos del estampado.
Porque Eva está convencida de que lo mismo que le ocurre a ella le pasa a otras muchas mujeres ciegas o con discapacidad visual grave ha creado este blog, en el que se propone contar cuáles son las tendencias de moda en los diferentes looks, describiendo “con pelos y señales” cada foto y cada imagen.

“Esto”, dice, “porque al igual que me sucede a mí, quiero que todo aquel interesado por la moda pero que no puede ver las fotos pueda saber sin necesidad de terceros cómo son los looks que aparecen en mis post”.
“Intentaré a través de las palabras de mis textos contar qué llevo puesto y cómo es”, además de dar trucos y reglas “que suelo utilizar para conseguir looks cuidados y conjuntados”, añade en la presentación de su blog esta periodista, fan de la moda desde que era una niña.

Servimedia ©

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s