#FAMMA PIDE A #BOOKING QUE INCORPORE INFORMACIÓN SOBRE LUGARES #ACCESIBLES

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) ha pedido por carta a ‘Booking.com’, el principal operador de reservas ‘online’ de alojamiento, que incluya información sobre lugares accesibles para este colectivo.

Según informó este miércoles Famma en un comunicado, la referida plataforma de reservas no referencia en la actualidad los parámetros de accesibilidad de los servicios e instalaciones que oferta.

A este respecto, la federación recuerda que la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad recoge, en su artículo 30, que los ciudadanos con discapacidad deben poder participar en igualdad de condiciones que los demás “en actividades recreativas, de esparcimiento y deportivas”.

A juicio de Famma, que no se brinde información a las personas con discapacidad sobre lugares libres de barreras supone una forma de discriminación, puesto que se les está excluyendo de la posibilidad de disfrutar del tiempo libre en igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía.

Por todo esto, la entidad estima oportuno que este tipo de plataformas de reservas online de alojamiento como ‘Booking.com’ faciliten el acceso de todas las personas con discapacidad a los servicios y productos que ofrecen y que incluyan aquellos que no tienen barreras, con el fin de promover su inclusión social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s