APP PARA IDENTIFICAR LOS COLORES: COLOR ID FREE

IDENTIFICA CON PRECISIÓN EL COLOR DE CUALQUIER COSA

Uno podría pensar que el lenguaje de los colores queda fuera del alcance de los invidentes pero según se dice han desarrollado otro tipo de percepción.

Es más, existe la estimulación del nervio óptico que genera destellos de colores que se manifiestan con los ojos cerrados. Los ciegos pueden recibir un estimulo, sea táctil o vía el olfato, capaz de estimular el sistema nervioso y provocar un destello de color.

Por ejemplo, el calor del sol es interpretado por el cerebro como un destello de color… aclarado esto, las personas que sí ven pero sufren de una ceguera parcial o discapacidad visual, ellas pueden hacer uso de Color ID Free, una app que identifica colores.

Captura-de-pantalla-2014-09-23-a-las-19.21.02-450x301-3.jpg
Basta con apuntar la cámara del iPhone en el objeto pasa conocer su color… puede resultar muy útil para saber si el iPad ya está cargado o si el cielo es azul y va a hacer buen tiempo, o gris y mejor llevarse el paraguas.

Pero no es un identificador de color cualquiera ya que no sólo descubre los colores que hay alrededor sino que usa todo el espectro y riqueza del lenguaje para hacerlo, con nombres precisos y a la vez divertidos como el rosa lavanda, el amarillo pálido o el albaricoque fresco. Puede que no todos los nombres sean tan útiles como parece en un principio, pero con el tiempo seguro que cobran su sentido, y más a la hora de combinar ropa por ejemplo.

También lo pueden usar la gente que tienen buena vista ya que da el valor hexadecimal de un color, ideal para los diseñadores, fotógrafos y demás artistas que trabajan con colores. Los nombres de los colores vienen de la Wikipedia, Crayola y diccionarios de colores como el Resene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s