ALIMENTACIÓN PARA LA VISTA

Las espinacas además de dar fuerza a las músculos protege la retina.

Seguramente Popeye, el famoso marino que entretiene a grandes y pequeños con sus aventuras, además de buenos y poderosos músculos, tiene también una excelente visión. Eso debido a la gran cantidad de espinacas que come.

La espinaca es posiblemente una de las verduras más nutritivas que existen, Es muy rica en luteína y zeaxantina, dos carotenoides que previenen la pérdida de agudeza visual debida a la degeneración de la mácula. Los adultos de la tercera edad sufren mucho de éste trastorno.

Muchos nutricionistas creen efectivamente que efectivamente la espinaca es el rey de los vegetales. Para nuestra civilización la espinaca es muy necesaria, ya que es el más alcalino de todos los alimentos ácido formadores.

El efecto protector de la espinaca sobre la retina es inclusive superior al de la zanahoria, de acuerdo a concluyentes estudios de varias universidades. Los científicos creen que este hecho es posible, gracias a la gran riqueza que tiene esta planta en luteína y zeaxantina. Estas sustancias son pigmentos o colorantes vegetales que ejercen una potente acción antioxidante que protege las células sensibles de la retina.

SI PADECE STARGARDT O PROBLEMAS DE MÁCULA NO INGERIR ZANAHORIA.

EL EXCESO DE VITAMINA A EMPEORA Y ACELERA LA DEGENERACIÓN MACULAR.

 

Propiedades de la zanahoria (para otras patologías es sana)

Tres sustancias destacan en la composición de la zanahoria:

Carotenoides entre los que destaca el betacaroteno , que nuestro organismo transforma en vitamina A. Los carotenoides son indispensables para el buen funcionamiento de la retina, y especialmente para la visión nocturna o con poca luz. También favorece es estado de la piel y la mucosa.

La zanahoria es muy útil en las afecciones de la retina y de los ojos en general. n los trastornos de la piel; en la gastritis y exceso de acidez; En la colitis y como preventiva del cáncer.

Lo mejor es comerla cruda en ensalada, entera o rallada y aliñada con limón. Al someterla a cocción adquiere un sabor más dulce. Su riqueza en betacaroteno se mantiene después de cocida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s