HISTORIAS DE SUPERACIÓN: JOHN BRAMBLITT UN ARTISTA QUE SE QUEDÓ CIEGO

Nosotros a menudo nos toca encontrarnos con ejemplos de vida decepcionantes, cuando de pronto la ceguera puso fin a la carrera de muchos pintores famosos…Pero no es el caso de John Bramblitt. Para él la pérdida de la vista se convirtió en una chispa de esperanza y una especie de impulso hacia la disolución completa en el mundo de la pintura. El hecho es que John se convirtió en un artista cuando debido a las complicaciones causadas por la epilepsia lo dejaron ciego de ambos ojos.

 Bramblitt es capaz solamente de distinguir la diferencia entre la luz y la oscuridad. A pesar de las graves circunstancias, el artista ciego inventó hasta cierta medida una nueva forma de pintura, el dibujo con ayuda de pinturas texturizadas. Ahora él puede con facilidad percibir lo que dibuja.

“En realidad, todo lo que un artista común crea con ayuda de las manos y ojos, yo lo hago con el tacto”, cuenta John Bramblitt. Según Bramblitt él aprendió a determinar el color de la pintura de acuerdo a su consistencia.


Este artista nunca ha visto sus cuadros…¡Pero aquellos que los han visto, se quedan totalmente maravillados!

“Al principio, durante las primeras exhibiciones, yo incluso no les mencioné a los organizadores sobre el hecho de que yo estoy completamente ciego. Esto no porque yo me sintiera avergonzado por mi ceguera… o algo por el estilo. No, yo complemente quería que se convirtiera en algo que los espectadores cucaran en mis trabajos”.

El arte en su tiempo se convirtió en la última esperanza de John y lo ayudó a salir de la depresión.¡Esto es simplemente inimaginable! Nos guste o no, pero la pintura sigue siendo un arte visual, y lo que crea este ciego, simplemente no encaja en cualquier marco…

551acd1c2fceb.jpg551acd19048aa.jpg551acd155386e.jpg551acd1341b8b.jpg551acd1262670.jpg551acd10ed380.jpg551acd16ca941.jpg

Cuando el destino se volvió contra él, él no se quedó de brazos cruzados, sino que encontró el camino que le ayudó a él a dedicarse a otros asuntos más positivos aún bajo estas difíciles circunstancias.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s