“ACCESIBILITY SCANNER” GOOGLE PERMITE COMPROBAR LA ACCESIBILIDAD DE LAS APLICACIONES

¿Cómo saber si una aplicación se visualiza correctamente en todos los dispositivos Android? Es una tarea casi imposible. ¿Y cómo asegurarse de que dicha app permite su uso también en personas con discapacidad visual? En este punto, Google tiene la solución: acaba de lanzar Accesibility Scanner, una aplicación para comprobar la accesibilidad de las aplicaciones.

No basta con que la app se vea bien, también ha de poder utilizarse por todos los usuarios

Google lleva poniendo mucho empeño en que la web se adapte a los móviles comprobando que todos los elementos de un site se adaptan correctamente a las pantallas más reducidas y que ofrecen separación suficiente entre sí para que cualquier usuario pueda distinguirlas de manera correcta sin equivocarse al pulsar. Algo así es lo que analiza Accesibility Scanner.

Una vez descargado Accesibility Scanner de Google sólo tendremos que arrancarlo y aceptar los permisos de accesibilidad y de funcionamiento en segundo plano que nos pide. Veremos que se superpone un círculo en color azul con una marca de “check”. Abrimos la app a escanear, pulsamos en el círculo y Accesibility Scanner realizará una captura analizando sus problemas de accesibilidad.

Accesibilidad en Android: haciendo la vida más fácil a todos los usuariosAndroid es un sistema abierto, y eso también se aplica a las personas. Las opciones de Accesibilidad en Android Lollipop hacen la vida más fácil a muchos.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 21.14.33.png
Podremos desplazar el círculo azul a cualquier lugar de la pantalla para que no moleste. Una vez realizado el análisis, Accesibility Scanner mostrará todos los errores remarcados sobre los distintos elementos así como la causa y sus posibles soluciones. Podremos movernos entre todos estos errores pulsando sobre la marca del pantallazo o desplazándonos por los cursores. Además, tendremos la lista de todos ellos bajo un icono de la parte superior así como la opción de compartir el escaneo.

Accesibility Scanner analizará los elementos de la aplicación en base a una captura de pantalla
Para detener la exploración, deberemos volver al menú de accesibilidad de los ajustes de Android y desactivar Accesibility Scanner: no hay otra manera de detener la app.

Cuantos más usuarios puedan utilizar cómodamente las aplicaciones mucho mejor

A menudo ignoramos las dificultades de muchos usuarios utilizando las aplicaciones más habituales; y Google Accesibility Scanner es una buena manera de descubrir los impedimentos a los que se enfrentan. Nos parece una muy buena herramienta para los desarrolladores; además de sencilla de usar, intuitiva y cómoda.

Por último, sorprende que, tras hacerle un test de accesibilidad a las propias aplicaciones de Google, éstas no salgan demasiado bien paradas. Esperemos que, una vez han desarrollado Accesibility Scanner, también ellos la usen

INSTALAR ACCESIBILITY SCANNER

 

FUENTE. ELANDROIDLIBRE ©

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s