EL PAPA DEDICA UN TUIT A LA DISCAPACIDAD

El papa Francisco publicó este sábado un mensaje en su perfil de Twitter en el que valoró el papel de las personas con discapacidad. Para él, son “un don en las familias” y una “oportunidad” para el desarrollo de la institución familiar.

“Las personas con discapacidad son para la familia un don y una oportunidad para crecer en el amor, en la ayuda recíproca y en la unidad”, dijo.


El tuit fue difundido en la red social a las 10 horas en su cuenta en español, que tiene más de 11,4 millones de seguidores. Francisco tiene perfiles en otros idiomas, y también publicó el mismo mensaje en las otras versiones, como la inglesa, con más de 9 millones de ‘followers’. Además, tiene cuentas en latín, francés, alemán, italiano, polaco, portugués y árabe, todas con el nombre ‘Pontifex’, que suman millones de seguidores.

papa-francisco-emocion-angelus--644x362.jpg
Esta publicación sucede a otras firmadas por el Papa en las últimas 24 horas en las redes sociales, tras presentarse este viernes la exhortación apostólica ‘Amoris laetitia’, con sus valoraciones, reflexiones y conclusiones de los últimos sínodos sobre la familia cristiana.

No es la primera vez que el papa Bergoglio dedica unas palabras a las personas con discapacidad, pues en numerosos discursos, como el que pronunció ante las Naciones Unidas, se ha referido al colectivo.

De hecho, suele citar a las personas con discapacidad para reivindicar los derechos de los más vulnerables de las denominadas ‘periferias existenciales’.El pa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s