JULIETA, LA NUEVA PELÍCULA DE ALMODÓVAR #ACCESIBLE

Las personas con discapacidad visual pueden disfrutar de un nuevo estreno de cine, en este caso, el nuevo título de Pedro Almodóvar ‘Julieta, que se estrena hoy en toda España.
Para hacerlo podrán acudir a cualquier sala donde se proyecte la película y descargar la audiodescripción en la app AudescMobile de la ONCE, o bien acudir a las salas de Cine Accesible, proyecto de la Fundación Orange y Navarra de Cine, en las cuales también habrá sesiones con subtítulos y están dotadas de bucle magnético para personas con discapacidad auditiva.

Cf0vK2MWIAAnTuc.jpg

En ‘Julieta’, protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte, se narra la vida de Julieta, que vivió en los años ochenta una gran época, la mejor, pero que en la actualidad es una catástrofe sin solución, una lucha por sobrevivir al borde de la locura. Solo un milagro la salvará. Y los milagros a veces ocurren…

Esta es la cuarta ocasión en la que una película de Almodóvar se estrena también con accesibilidad para personas con discapacidad visual o auditiva gracias a Cine Accesible, tras ‘Los abrazos rotos’, ‘La piel que habito’ y ‘Los amantes pasajeros’. En esta ocasión, la película se podrá seguir en cualquier sala a través de la app AudescMobile.

AudescMobile es una app gratuita que permite acceder a la audiodescripción de películas, series y contenidos audiovisuales. Es una aplicación desarrollada gracias a la colaboración y el trabajo conjunto entre la ONCE y la Fundación Vodafone España.

Por su parte, el proyecto Cine Accesible de Fundación Orange y Navarra de Cine promueve contenidos accesibles en filmes de estreno, con audiodescripción para las personas con discapacidad visual y también con subtítulos específicos con códigos de colores para las personas con discapacidad auditiva.

Con más de 120 películas de estreno accesibles en los últimos años, el proyecto cuenta con programación estable en cines de A Coruña, Bilbao, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Pamplona, Zaragoza, Valencia y Valladolid, donde las salas incluyen, asimismo, bucles magnéticos permanentes para que las personas con discapacidad auditiva usuarias de audífonos puedan escuchar el sonido de la película de manera limpia y clara. Las sesiones con audiodescripción y subtitulado en estas salas se pueden conocer a través de http://www.cineaccesible.com.

‘Julieta’ es accesible también gracias a la colaboración de El Deseo.

FUENTE: EL ECONOMISTA ©

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s