TEATRO ACCESIBLE: ¡A COMER!

En el bosque, un ogro cojo y hambriento está preparando una triste cena a base de verduras cuando llega un niño perdido en busca de refugio. La alegría del ogro es infinita. Pero el niño tiene frío, hambre, hipo, sueño… y el ogro es incapaz de zampárselo.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 18.52.07.png

¡A comer! es la historia de una amistad imposible, inspirada en esos relatos literarios universales que enfrentan a lobos con corderos, zorros con conejos y leones con ratones. Fraguada con humor, originalidad y ternura, esta pieza de teatro de títeres huye de los convencionalismos y comparte con el público las peripecias de dos seres muy distintos que emprenden juntos, pese a todas las dificultades, un camino de aventuras y comprensión mutua.

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 18.55.16.png

¡A comer! obtuvo el Premio FETEN 2015 al Mejor Espectáculo de Títeres y el Premio Amigos de Titeremurcia -ex aequo con la pieza Hullu- al Mejor Espectáculo en la XV edición del festival.

Una escenografía llena de sorprendentes mecanismos y los delicados títeres de mesa construidos por la Cía. Anita Maravillas insuflan vida y poesía a la obra.

Peus de porc es el nombre artístico que utiliza Xesco Quadras para subir al escenario sus proyectos en solitario. Hasta el momento ha estrenado las piezas Circumloqui y ¡A comer!

Quadras lleva más de diez años combinando sus conocimientos de ingeniería con el “apasionante mundo de los títeres”, en sus propias palabras. Con la compañía Ne me títere pas, fundada en 2006 junto a Eva Montero y Miquel Nevado, ha creado los espectáculos El sainete del señor rector (2006) y Sálvese quien pueda (2008), esta última una coproducción con el grupo Títeres 4 Caminos que se estrenó en el Festival de Títeres de Medellín (Colombia).

Captura de pantalla 2016-04-12 a las 18.55.27.png

Además, Xesco Quadras ha trabajado como actor-titiritero en el espectáculo La maleta de l’Agustí, de Farrés brothers i cia, así como en distintas producciones televisivas como Los Algos (Cuatro) o Los Lunnis (TVE). Ha sido director artístico de los programas televisivos Mira sa tele y Zagales, protagonizados por títeres y dedicados al público infantil.

Información práctica

VILLANUEVA DE LA CAÑADA
Centro Cívico El Castillo
Viernes 1 de abril – 18.00 h (público general)
PINTO
Teatro Municipal Francisco Rabal
Domingo 3 de abril – 12.00 h (público general)
MADRID
La Casa Encendida
Sábado 16 de abril – 12.00 h (público general)
Domingo 17 de abril – 12.00 h (público general) Sesión con audiodescripción para personas con discapacidad visual
INFORMACIÓN COMPLETA DEL ESPECTÁCULO
Vídeo
Cita…

“La literatura está llena de historias de amistades imposibles (gatos con gaviotas, lobos con corderos, zorros con conejos, leones con ratones…). Nos hemos inspirado en ellas para contar la relación entre un ogro hambriento y un niño que se perdió en el bosque…”.
Xesco Quadras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s